La probabilidades de que Pumas le dé la vuelta a Cruz Azul
El equipo universitario sólo le ha ganado una vez en su historia 4-0 a la Máquina; además, nunca ha remontado un marcador tan holgado en Liguilla.
La Máquina de Cruz Azul salió decidida a la cancha del Estadio Azteca, y vapuleó a los Pumas de la UNAM en el primer partido de Semifinal del Torneo Guard1anes 2020.
Los universitarios pagaron caro sus errores, por lo que los celestes aprovecharon los descuidos para propinarles una goleada histórica.
Pumas nunca ha remontado un 4-0 en Liguilla
La vuelta del encuentro no será sencilla para Pumas; de hecho, sólo han podido vencer a los cementeros por marcador de 4-0 una vez en su historia.
Para ese triunfo hay que remontarse a la Temporada 1989-90, en dónde los de la UNAM vencieron con anotaciones de Abraham Nava, Guillermo Vázquez, Luis García y Juan Carlos Vera, aunque cabe destacar que fue en fase regular.
En la Liguilla, los auriazules sólo han podido remontar en tres eliminatorias; sin embargo, nunca con un marcador tan holgado.
En el Clausura 2009, Pumas perdió el partido de ida por 2-0 ante los Estudiantes Tecos, pero en la vuelta se repusieron y en CU consiguieron ganar 3-0.
La historia del deporte se ha escrito con grandes hazañas, este domingo va la nuestra.
¡Qué se cubra de gloria el Olímpico Universitario!#TengoFe 👏 #SoyDePumas pic.twitter.com/ZIb5ZLLI17
— PUMAS (@PumasMX) December 4, 2020
Contra Cruz Azul, en el Apertura 2010, los universitarios cayeron en casa por 1-2; sin embargo, supieron jugar de manera excelsa en el Estadio Azul y se llevaron la serie al ganar 0-2 de visitantes.
Para el Clausura 2011, Monterrey sacó ventaja en el juego de ida en casa, al ganar 3-1. Los azul y oro no bajaron los brazos, por lo que consiguieron empatar el marcador global y avanzaron a las Semifinales por la posición en la tabla.
Confían en remontar
Aunque el ánimo está herido en el seno universitario, los jugadores del club tienen plena confianza en poder darle vuelta a la eliminatoria.
El mediocampista Erik Lira pidió a la afición no bajar los brazos, ya que saldrán a la cancha del Estadio Olímpico Universitario a buscar una remontada histórica.
“Remontadas hay muchas en el fútbol. Si en 2015 lo hicimos, esta vez también podemos lograr lo mismo.
“Si ellos nos metieron cuatro en su casa, no veo porqué nosotros no podemos hacer lo mismo en la nuestra, incluso cinco o más. Faltan 90 minutos y estoy convencido de que se puede hacer”, puntualizó.
Esta serie es de 180 minutos y esto no ha terminado; el domingo en el Olímpico Universitario lucharemos hasta el final.
La fuerza del Puma es la manada, y todos juntos vamos a pelear con todo.#LiguillaAzulYOro #SoyDePumas pic.twitter.com/beDYmZb5UF
— PUMAS (@PumasMX) December 4, 2020
NEWSLETTER
Lo Último de en tu correo...