El piloto de F1 que usará tenis mas chicos para entrar en el monoplaza

George Russell fue elegido para remplazar a Lewis Hamilton; sin embargo, deberá utilizar botas de un número menor para caber en el vehículo.

Por Ernesto Pérez M.

El multicampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, resultó positivo por coronavirus, previo al Gran Premio de Sakhir.

Por tal motivo, la escudería Mercedes tuvo que buscar un remplazo para tener piloto competitivo en la última fecha.

Rusell usará tenis más chicos para entrar en el monoplaza de Hamilton

George Russell fue el elegido al volante habitual de Williams, por lo que tendrá la oportunidad de subirse al monoplaza del ganador del certamen de este año.

Durante la semana, Russell hizo diferentes pruebas en el vehículo, para habituarse a él y tener un buen desempeño.

En los entrenamientos, George se dio cuenta de algo muy importante: tendrá que usar botas un número más chico a lo habitual, pues mide 10 centímetros más que Hamilton.

De hecho, el espacio en el monoplaza será reducido, por ello tomó la decisión de cambiar su calzado.

“Estaré ligeramente incómodo. Pero estoy seguro de que puedo soportar el dolor para tener esta oportunidad.

“Obviamente son circunstancias increíblemente extrañas. Este año ha sido una locura en todos los sentidos, no sólo para mí. Hay problemas mucho más grandes en el mundo”, relató.

La oportunidad de subirse al carro de Lewis es algo que el británico no quiere desaprovechar; por ello, sacrificará cualquier situación extra, aunque signifique un dolor físico.

“Todavía parece un poco surrealista, y estoy seguro de que en los próximos años miraré hacia atrás este año y diré: 'Qué año tan increíble'.

“Pero sólo desde una perspectiva personal en términos de mi carrera ha sido arriba, abajo, izquierda, derecha, centro y es sólo otro giro de una historia, digamos", puntualizó,

El más rápido en las prácticas

El piloto de 22 años logró ser el carro más rápido de las prácticas en Sakhir, sólo por arriba de Carlos Sainz y el mexicano Sergio Pérez.

George cubrió los tres mil 5343 metros de la pista en 54 segundos y 546 milésimas, una gran marca para tratarse de su primera vez arriba del monoplaza de Mercedes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo