Todas las camisetas que usó Maradona en su vida

El astro argentino jugó para varios equipos en todo el mundo; sin embargo, con el Nápoles de Italia fue con el club que alcanzó su mejor nivel.

Por Ernesto Pérez M.

A lo largo de su carrera deportiva, Diego Armando Maradona representó a diversos equipos de fútbol en todo el mundo.

El “Pelusa” arrancó su carrera con Argentinos Juniors, institución a la que llegó cuando tenía 8 años.

Todas las camisetas que vistió Maradona

Diego jugó en las inferiores algunas temporadas, pero a los 16 le llegó la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito.

Su talento y destreza en el terreno de juego llamaron la atención de Boca Juniors, por lo que en 1981 llegó al club Xeneize.

En su debut, Maradona no decepcionó y anotó dos goles que le valieron la victoria a Boca por 4-1 sobre Talleres de Córdova.

Cuando Diego Armando estaba por cumplir un año en la institución, llegó la preparación para la Copa del Mundo Barcelona 82, por lo que se concentró con la Albi cuatro meses antes.

Durante ese tiempo, Boca Juniors recibió una oferta del FC Barcelona, por lo que fue vendido y comenzó su aventura en Europa.

Con el conjunto blaugrana, el “10” ganó tres trofeos; sin embargo, el desempeño futbolístico no fue lo esperado, por lo que fue transferido al Nápoles de Italia al cabo de dos temporadas.

Con los azules, Diego Armando tuvo su mejor época en el Viejo Continente; de hecho, consiguió cinco trofeos, entre los que destaca la Copa de la UEFA.

Además, el astro argentino coloco en la órbita de todos los aficionados al Nápoles, convirtiéndose en un ídolo del club.

Tras varios problemas extra cancha, y siete temporadas en la Serie A, el “Pelusa” abandonó al Nápoles, para enrolarse con el Sevilla de España, club en el que sólo disputó 26 cotejos.

Maradona volvió a su país, para enrolarse con el Newell’s Old Boys, en donde permaneció un corto tiempo para después volver a Boca y retirarse ahí.

Como estratega, Diego dirigió a seis clubes, así como a la Selección Argentina, con quien disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo