A 23 años de la Final León vs. Cruz Azul; la revancha que no llegó

La Máquina consiguió su último título de Liga MX en el Torneo Invierno 1997; los celestes tuvieron la oportunidad de volver a enfrentar a León este año.

Por Ernesto Pérez M.

La eliminación de Cruz Azul del Torneo Guard1anes 2020 consumó los 23 años que los celestes llevan sin conseguir el título de la Liga MX.

Precisamente, un 7 de diciembre, pero de 1997, los cementeros levantaron su última copa, cuando enfrentaron al León.

23 años del último título de Cruz Azul

En aquel campeonato, el Invierno 97, La Máquina era comandada por Benjamín Galindo, Carlos Hermosillo, Héctor Adomaitis, entre otras grandes figuras.

El partido de ida de la serie fue celebrado en el Estadio Azul, en donde los celestes se llevaron el encuentro 1-0, gracias a una anotación de penalti del Maestro Galindo.

Para la vuelta, Missael Espinoza empató el marcador global, por lo que se tuvo que definir el encuentro en el alargue.

Penalti de oro

Durante el primer tiempo extra, Juan Francisco Palencia mandó un servicio al área, el cual iba a ser rematado por Hermosillo.

Sin embargo, el guardameta Ángel Comizzo arrolló al delantero celeste y el nazareno marcó la pena máxima.

La imagen fue dramática, pues Carlos estaba sangrando de la cabeza, por el golpe que se llevó del arquero.

La afición cementera estaba nerviosa, pero su goleador no desaprovechó la oportunidad y marcó el gol que le valió el título al Cruz Azul.

Desde aquel día, los cementeros han vivido un calvario en su historia, pues no han logrado conseguir ningún trofeo de liga.

Incluso, han perdido seis finales desde aquel año, siendo la más dolorosa la que sufrieron ante las Águilas del América en el Clausura 2013.

Durante es periodo, han desfilado varios directores técnicos; incluso, la directiva cementera ha gastado una fuerte cantidad en jugadores sin éxito alguno.

Aunque el título de Liga MX se les ha negado, los cementeros han cosechado varios trofeos en su andar, ya que han levantado dos Copas MX y una Concacaf Liga de Campeones. Pero el ansiada novena estrella no ha llegado.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo