La Máquina y todas las "Cruzazuleadas" de su historia

Los celestes cayeron antes los Pumas de la UNAM en las Semifinal del Torneo Guard1anes 2020, por lo que consumaron un fracaso más.

Por Ernesto Pérez M.

Lo impensable volvió a suceder. Cruz Azul quedó fuera del Torneo Guard1anes 2020, tras perder 4-0 ante los Pumas de la UNAM.

En el partido de ida los celestes se impusieron por 4-0; sin embargo, los fantasmas los alcanzaron y perdieron la ventaja que tenían, por lo que tendrán que ver la Final desde casa.

Esta no es la primera vez que la Máquina sufre una derrota así; de hecho, por años los aficionados han sufrido burlas por el termino “cruzazulear”.

El arranque de la maldición

La mala racha comenzó en 1999, cuando Cruz Azul llegó a la Final y enfrentó a los Tuzos del Pachuca.

En el encuentro de ida el marcador quedó 2-2, por lo que la vuelta en el Estadio Azul lucía favorable para los cementeros.

Sin embargo, un gol en tiempos extras les arrancó la sonrisa a los azules, y comenzó su andar de subcampeonatos.

Chivas les dio la vuelta

El Clausura 2003 puso en el repechaje a Cruz Azul y Guadalajara. Para el primer duelo de la serie, la Máquina se impuso 4-1 con tantos de Alejandro Corona, Francisco Palencia y doblete de Juan Carlos Cacho.

Sólo una catástrofe le quitaría a los de la Noria el pase a la siguiente fase. Y así ocurrió, pues el Rebaño ganó por el mismo marcador la vuelta, por lo que los azules quedaron fuera por la mejor posición en la tabla de los rojiblancos.

Se les fue la Concacaf

La Final de la Concacaf Liga de Campeones, en 2009, la tenían en la bolsa; incluso, cientos de aficionados en las gradas estaban celebrando la obtención del título.

Los cementeros se habían llevado el juego de ida en el Estadio Azul 2-1, pero el gol de visitante terminó por ser la muerte para los celestes.

En tiempo de compensación, en el encuentro de vuelta, Edgar Benítez anotó, por lo que los de la Bella Airosa levantaron el trofeo.

Moisés, el verdugo

Pero sí de “cruzazuleadas” se tiene que hablar, lo que pasó en la Final del Clausura 2013 es la más dolorosa en la historia de Cruz Azul.

Los cementeros tenían una ventaja de 2-0; sin embargo, faltando dos minutos para que concluyera el encuentro, América empezó la remontada, con un gol de Aquivaldo Mosqueda.

En el tiempo agregado, Moisés Muñoz remató un tiro de esquina y la pelota se incrustó en la meta de Jesús Corona.

Esto llevó el partido al alargue, en donde las Águilas consiguieron la victoria en penaltis, gracias al gol definitivo de Miguel Layun.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo