¿Cómo llegan los dos finalistas del Torneo Guard1anes 2020?

León y los Pumas de la UNAM se batirán a duelo para obtener el título de la Liga MX; el primer y segundo lugar de la tabla general llegaron a esta instancia.

Por Ernesto Pérez M.

La Final del Torneo Guard1anes 2020 tiene ya a sus dos competidores, que se batirán a duelo para definir al campeón de esta temporada.

León llega a la instancia, tras dejar fuera a las Chivas del Guadalajara; además, se perfila como el favorito, luego de ser el club que mejor desempeño ha tenido a lo largo del campeonato.

Esta será la segunda ocasión en la que Ignacio Ambriz dispute una Final con La Fiera, luego de perder la del Clausura 2019 ante los Tigres.

Ser el mejor equipo en el torneo no es algo que haga tener ventaja a los Panzas Verdes; incluso, el timonel consideró que deberán jugar de la mejor manera la eliminatoria, para poder levantar el título.

“Al final se va creciendo. De las derrotas se aprende. Son dos años de mucho trabajo y eso se ha visto reflejado. La fortaleza de mi equipo es el compromiso y la unión.

“Manejamos el primer tiempo bien, conseguimos el gol que era lo que buscábamos, el segundo tiempo fue del rival, pero el equipo ha corrido y luchado, merecido estar en la final”, puntualizó.

Con garra y espíritu

Los Pumas de la UNAM sorprendieron a propios y extraños, al conseguir la hazaña, por lo que están en la Gran Final de la Liga MX.

A lo largo del certamen, los universitarios demostraron estar a la altura de los grandes competidores; incluso, llegan a esta instancia como el segundo lugar en la tabla general.

Al inicio del campeonato hubo dudas en la institución, tras la salida del estratega Míchel.

Pese a ello, los directivos pusieron al mando a un hombre de casa, el cual se ganó la confianza y supo sacarle provecho a su plantel.

Andrés Lillini tiene hoy a Pumas en la última instancia, por lo que de lograr levantar el trofeo se convertiría en un ídolo para toda la afición auriazul.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo