Todas las apariciones de Maradona en los videojuegos

El astro argentino ha sido parte de la realidad virtual en más de una ocasión; incluso, es un jugador leyenda en el FIFA 21.

Por Ernesto Pérez M.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona sigue causando estragos en el mundo del futbol.

La partida del astro argentino dejó un gran vacío en los aficionados; sin embargo, también fue doloroso para cientos de jugadores en todo el orbe.

Maradona y sus apariciones en los videojuegos

La presencia de Diego Armando no sólo fue en el terreno de juego, pues el futbolista apareció en múltiples videojuegos, en los que se le rindió homenaje a su extraordinario nivel en el terreno de juego.

La primera aparición del crack argentino se dio tras el Mundial de México de 1986, en donde brilló como figura del campeonato.

En un juego para Amstrad CPC, Commodore 64 y ZX Spectrum llamado "Peter Shilton’s Handball Maradona", los jugadores tenían que evitar que se hiciera la “Mano de Dios”.

Si bien el “Pelusa” no aparecía en la realidad virtual, su nombre fue utilizado para el título del mismo.

Para 1991, la imagen de Diego fue replicada en “Seibu Cup Soccer”; sin embargo, los futbolistas tenían alias, por lo que era identificado por su melena encrespada.

La primera aparición oficial, con los derechos de su nombre, fue en el FIFA Soccer 96, con la Selección de Argentina, que entonces era dirigida por Daniel Pasarella, aunque un año después el mítico"10″ se retiró del fútbol profesional.

En 2006, cuando dirigió a la albiceleste en la Copa del Mundo de Alemania, el sudamericano apareció en el videojuego oficial del campeonato, aunque, lo hizo como director técnico.

La nueva era trajo consigo cambios en el desarrollo de los juegos de video, por lo que en hace dos años apareció como uno de los íconos del modo Ultimate Team de FIFA.

De hecho, el “Pelusa” es uno de los futbolistas con mayor puntaje, y para la edición 2021 le dedicaron un mensaje tras su fallecimiento. Así, los fans podrán seguir recordando a Maradona en el mundo virtual.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo