En busca de la gloria: Ambriz y Lillini quieren su primer título

La Final del Torneo Guard1anes 2020 tendrá a dos estrategas que no han probado las mieles de un campeonato, por lo que buscarán a como dé lugar levantar el trofeo.

Por Ernesto Pérez M.

La Final del Torneo Guard1anes 2020 tendrá a dos entrenadores que jamás han probado las mieles de levantar un título de Liga MX.

León cuenta con Ignacio Ambriz en el banquillo, un timonel que tiene un amplio recorrido en el fútbol; sin embargo, “Nacho” no ha podido levantar un trofeo.

"Nacho", a consolidarse

Su carrera como estratega arrancó con Javier Aguirre, de quien fue auxiliar técnico en Osasuna de Pamplona y Atlético de Madrid.

Pero la oportunidad de comandar a un equipo le llegó con el Puebla, con el que sólo permaneció una temporada.

Tras varios años ausente, Ambriz fue llevado al San Luis, en donde tuvo un paso aceptable que lo catapultó a las Chivas del Guadalajara.

En el Rebaño la situación no fue la mejor, por lo que su salida se dio de manera abrupta. Los Gallos del Querétaro le dieron la oportunidad de volver al Máximo Circuito; de hecho, tuvo un gran pasaje ahí, en donde permaneció en el banquillo por dos años.

Por tal motivo, las Águilas del América le pusieron el ojo, y llevó al equipo a levantar la Liga de Campeones de la Concacaf en 2016.

La exigencia del conjunto de Coapa no lo perdonó y terminó saliendo de la institución, tras no lograr el título de Liga.

Luego de un breve paso con el Necaxa, en donde consiguió ganar la Copa MX, La Fiera decidió llevarlo en 2018.

A partir de ahí, “Nacho” se volvió un técnico más maduro; incluso, desde su llegada, el club se ha mantenido en un alto nivel futbolístico.

La Final representará la oportunidad de obtener su primer título de Primera División, pero también sería coronar un proyecto que ha mostrado solidez en los últimos años.

Lillini, el técnico sorpresa

Para Andrés Lillini el Torneo Guard1anes 2020 ha sido una completa locura. Cuando el campeonato estaba por arrancar, el estratega argentino era el director de fuerzas básicas.

Pero la salida de Míchel, a unos días de la Jornada 1, orilló a los altos mandos a buscar un sustituto de improvisto.

En un principio, Lillini sólo tomaría las riendas del equipo mientras encontraban estratega; sin embargo, los buenos resultados orillaron a Jesús Ramírez a mantenerlo en el cargo.

Incluso, los directivos auriazules decidieron extender su contrato por dos años más.

Cuando el equipo estaba destrozado, tras la goleada de Cruz Azul por 4-0 en la Semifinal de ida, Andrés supo tocar las fibras más sensibles de sus muchachos y, con garra, los de la UNAM se levantaron de la adversidad, por lo que hoy están en la Final.

“Quiero que terminen 90 minutos y no se reprochen nada. Por eso tenemos que ir a buscar el partido a como dé lugar. No nos sirve empatar, nos sirve mantener el cero atrás, que es diferente.

¡Mucha mentalidad positiva, vamos a doblegar al rival. Nadie es más que ustedes!”, fueron las palabras que retumbaron en el vestidor auriazul.

Andrés podría sellar una temporada fantástica, y en su debut como estratega levantar el título de la Liga MX.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo