Checo Pérez ya portó el escudo de Red Bull en 2003

Antes de partir a Europa, para comenzar su desarrollo en la Fórmula 3, el piloto brilló en las pistas mexicanas; Monterrey vio su última competencia.

Por Ernesto Pérez M.

Sergio Pérez es el hombre del momento en la Fórmula 1, principalmente por haber ganado el Gran Premio de Sakhir.

Esa victoria, que significó la décima ocasión en que “Checo” sube al podio en el Gran Circo, lo catapultó a lo más alto y su nombre suena con fuerza en la escudería Red Bull.

"Checo", con futuro incierto

A lo largo de la temporada, el piloto mexicano ha tenido un vaivén de emociones, ya que su permanecía en la F1 no está asegurada.

Y es que Racing Point Force India decidió terminar su relación laboral con Pérez, sin explicar con claridad su decisión.

Por tal motivo, el piloto azteca, a una fecha de que acabe el campeonato, no tiene claro su panorama, aunque en los próximos días podría empezar a tener claridad.

“Es difícil explicarlo, diría que la F1 es el máximo nivel de competición en el deporte. Sólo hay 20 lugares, la mayoría de ellos tomados, y de esos sólo 10 son interesantes para la etapa de carrera en la que estoy.

“Ya tengo mucha experiencia y sólo aspiro a cierto número de asientos, son muy limitados y dependen de muchas cosas políticas fuera de mis manos; si fuera sólo por pilotaje tendría uno de esos mejores asientos y no hoy, desde hace muchos años”, puntualizó Sergio.

Ya usó Red Bull

Antes de partir a Europa, para desarrollarse como piloto de Fórmula 3, “Checo” Pérez participó en muchos campeonatos en México.

De hecho, tuvo participaciones destacadas en los Go Karts, en donde la bebida energizante, Red Bull, fungió como patrocinador del mexicano.

En su bólido, Sergio llevaba la calcomanía de la marca y, aunque no era un equipo, fue su primer acercamiento con la escudería austriaca.

Su última carrera de Pérez en suelo mexicano fue en 2003, en Monterrey, Nuevo León, en la pista Karting Track.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo