Dr. Wagner Jr. y la noche que cayó la leyenda

Triplemania XXV fue el fin de una era en el pancracio mexicano, cuando el "Galeno del Mal" perdió su máscara ante Psycho Clown.

Por Ernesto Pérez M.

La noche del 27 de agosto de 2017, Dr. Wagner Jr. vivió el episodio más doloroso en su carrera.

La Triplemania XXV significó la derrota que marcó un antes y un después en su vida, pues su identidad fue rebelada, al perder la máscara ante Psycho Clown.

Se terminó la leyenda

El combate significó uno de las luchas más mediáticas en la historia del pancracio mexicano, ya que ver a una leyenda cómo Wagner apostar su tapa era algo inusual.

Sobre todo porque se jugó la carrera ante un luchador con una trayectoria menor que la suya.

Aquella velada, el “Galeno del Mal” protagonizó la cartelera, con un combate que tuvo de todo. Fue emocionante de principio a fin.

Durante los primeros minutos de la contienda, Dr. Wagner Jr. mostró su capacidad en la lona; de hecho, dominó las acciones, su experiencia lo estaba sacándolo a flote.

Con el pasar del tiempo, Psycho niveló las acciones, al grado de sangrar del rostro a su contrincante; incluso, Clown le rompió la máscara dejando al descubierto parte de su identidad.

La Arena Ciudad de México comenzó a vibrar cada vez más.

El momento decisivo llegó y con su movimiento especial, Psycho derrotó a Wagner Jr., ante la mirada incrédula de los fieles seguidores del “Galeno del Mal”.

La hora de la verdad llegó, y Dr. Wagner Jr. entregó su máscara, al tiempo de decir su verdadero nombre: Juan Manuel González Barrón, quien dijo ser originario de Torreón, Coahuila, y tener 52 años de edad.

“Psycho, tú me ganaste esta noche, tuviste mucha fuerza y juventud. Para mí, eres un grande. Tú tienes un legado y me lo acabas de demostrar, estoy seguro que te convertirás en una leyenda.

“Recuerda que tienes que perdurar, como mi padre, como tu abuelo, como mi padre. Esta máscara es la que he portado, con la que he luchado en grandes batallas, pero esta noche fallé. Una vez más el legado Wagner falló”, relató tras retirarse la elástica de su rostro.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo