Qué dice la teoría de la maldición de Cruz Azul

La Máquina no ha podido levantar el título de Liga MX en 23 años, y hay quienes aseguran que el equipo está pagando una deuda.

Por Ernesto Pérez M.

La maldición de Cruz Azul se extenderá por lo menos un semestre más, luego de que los Pumas de la UNAM lo eliminara del Torneo Guard1anes 2020.

La Máquina había conseguido una ventaja de cuatro goles en el partido de ida de las Semifinales; sin embargo, el equipo fue un desastre en la vuelta y cayó 4-0 en el estadio de CU.

Hay que remontarse a 1997 para rememorar la última ocasión en que los celestes levantaron el título de la Liga MX.

Desde ese momento inició un camino empedrado para el club de la Noria, ya que en su camino han perdido más de seis finales, entre torneos nacionales e internacionales.

La maldición del panteón

Cientos de historias rodean a la institución; de hecho, hay quienes piensan que el club tiene una maldición y por ello no pueden salir campeones de la Liga MX.

En 1998, la institución amplió el complejo deportivo de la Noria, con la intención de tener más espacio y mejorar las instalaciones.

Sin embargo, tuvieron que ocupar una parte del Panteón Xilotepec, el cual se encuentra a espaldas del complejo.

A partir de ahí se desató una venganza contra los celestes, así lo relató el escritor mexicano Carlos Barrón en su libro “Tiempo de compensación”.

Esta teoría fue confirmada hace algunos años por la Bruja Zulema, quien, en 2017, acudió a las afueras de la Noria con la intención de hacer una limpia que ayudara al equipo cementero.

Con cabezas de animales, azufre, velas negras, fuego, hierbas y dos figuras de madera representando al diablo, Zulema inició un ritual, que en gran medida fue hecho por la petición de los aficionados azules.

La realidad es que el Cruz Azul sigue inmerso en un bache que no parece tener fin, aunque los seguidores celestes no pierden la fe de ver a La Máquina una vez más levantar la copa.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo