Alejandro Sabella, fallece el entrenador que comprendió a Messi

El estratega argentino perdió la vida por complicaciones respiratorias, a los 66 años de edad; "Pachorra" fue subcampeón en la Copa del Mundo 2014.

Por Ernesto Pérez M.

El exestratega de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, perdió la vida a causa de una enfermedad respiratoria a la edad de 66 años.

Sabella fue internado desde el 25 de noviembre, tras sufrir varios problemas físicos; sin embargo, no logró recuperarse.

Sabella, el estratega que despertó a Messi en Argentina

Fue el timonel de la Albiceleste en el proceso mundialista rumbo a Brasil 2014; de hecho, también dirigió al conjunto sudamericano en la Copa del Mundo.

La presencia de Alejandro en el la Selección Argentina fue destacada; incluso, fue subcampeón del torneo veraniego.

Además, la presencia de Sabella en la Albi significó el mejor momento de Lionel Messi en el combinado nacional.

De hecho, el jugador del Barcelona dijo en repetidas ocasiones que la etapa que más gozó en Argentina fue al mando de “Pachorra”, pues lo hacía sentir como un futbolista importante.

“He tenido muchísimos técnicos en la Selección, pero la época que más disfruté fue con Alejandro, con quien iniciamos mal la eliminatoria, pero una vez que empezamos a ganar fue una etapa espectacular.

“Cuando ganas todo es más fácil, no perdíamos, tanto que acabamos en la Final de un Mundial. Alejandro era un fenómeno como técnico; además, como persona era espectacular”, relató el “Messías”.

El día que Messi cambió la alineación

El 29 de febrero de 2012, el conjunto argentino tuvo un cambio radical en su alineación, luego de que Messi se sentó a charlar con Alejandro.

Aquella noche, durante el entretiempo el encuentro ante Suiza, Lionel se acercó a su estratega y le pidió cambiar la formación.

La “Pulga” le dijo a Sabella que modificar la parte de arriba y pusiera a tres delanteros, así el equipo tendría mayor profundidad.

Argentina terminó ganando el encuentro 3-1, con Messi, Agüero e Higuaín jugando en la delantera; incluso, el “10” anotó triplete y desde ahí la Selección tuvo una cara diferente, que le valió llegar a la Final de la Copa del Mundo dos años más tarde.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo