¡A bailar! Break dance llegará a los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional decidió incorporar nuevas disciplinas para la justa veraniega de Paris 2024; el skate también será incluido.

Por Ernesto Pérez M.

El Comité Olímpico Internacional anunció la incorporación del break dance, la cual tendrá su primera aparición en los Juegos de Paris 2024, así como el skate, la escala deportiva y el surf.

“Con este programa, estamos haciendo que París 2024 se ajuste al mundo post coronavirus. Estamos reduciendo los costes y la complejidad de acoger unos Juegos.

“Mientras ya lograremos igualdad de género en los próximos Juegos de Tokio, veremos por primera vez en la historia olímpica el mismo número de atletas femeninos que masculinos", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

El principal objetivo es que acaparar la atención de la audiencia juvenil, por ello se incorporarán estos deportes.

Su nombre como disciplina oficial será “breaking at the Olympics”, aunque, por ahora se desconoce la manera en que clasificarán los atletas.

Felices por la incorporación

Esta noticia causó impacto entre los participantes; de hecho, Laura García, campeona de break dance en España, se mostró ilusionada con la oportunidad que está generando la inclusión de esta disciplina en los Juegos Olímpicos.

“Lo hemos recibido con mucha ilusión, esto será una nueva oportunidad para que salgan nuevas generaciones. Es una chance para el break, porque es un arte. Me gustaría que se le tratase como lo que es, un arte”, destacó.

Las críticas invadieron la decisión del COI; sin embargo, para García son argumentos injustificados, pues considera que el deporte que practica requiere de mucha practica, esfuerzo físico y concentración.

“Sinceramente no hay que menospreciar ninguna disciplina y si el COI apuesta por el breaking como deporte olímpico pues por algo será. Es un baile que nos sorprende a todos y a partir de ahora se valorará mucho más.

“Van a venir generaciones llenas de ganas y ambición para llevar a esta disciplina a su máxima plenitud. Se ha luchado para que el breaking sea olímpico y reconocido mundialmente. Es una recompensa para todo aquel que quiera profesionalizarse con el breaking y tener mayor apoyo social y cultural”, puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo