Jaime Mata, el futbolista que debutó a los 30 años en Primera

El delantero español ha tenido una carrera de altibajos; sin embargo, está viviendo su mejor etapa, ya que fue llamado a la Selección de España.

Por Ernesto Pérez M.

Hace algunas semanas, Jaime Mata, delantero del Getafe, fue convocado por primera vez a la Selección de España, tras sus grandes actuaciones en La Liga.

El llamado del atacante fue una gran sorpresa, ya que se trata de un jugador de 30 años.

El delantero que debutó a los 30 años en Primera División

La carrera de Mata inició en el equipo Galáctico Pegaso, de la Tercera División, que jugaba en Tres Cantos, la ciudad donde creció.

Su desempeño llamó la atención del Rayo Vallecano B, conjunto en el que comenzó a destacar cuando tenía 24 años, pues cada ocho días anotaba gol.

Por ello, el Valladolid decidió hacerse de sus servicios, tras un breve paso con el Girona de la Segunda División.

Anotó 35 goles en su última temporada en Segunda, lo que llamó la atención de varios clubes de Primera; de hecho, el Getafe logró ficharlo.

Con 30 años, Jaime cumplió su sueño. Tuvo la oportunidad de disputar minutos en el Máximo Circuito, en donde ha tenido una actuación destacada, pues suma 15 tantos en 29 encuentros, cifra que le valió ser convocado a la Selección.

Justificado llamado a la "Roja"

Luis Enrique, timonel de la “Roja”, aseguró que llevar a Mata al conjunto español está justificado, ya que tiene un gran nivel futbolístico que no está peleado con la edad.

“Mata es uno de los jugadores que en mejor estado se encuentra. Ya no hablo sólo de los goles, también me fijo en su trabajo y en su posibilidad de jugar en punta y en banda. Tiene cualidades técnicas, futbolísticas y actitud.

“En la posición de delantero influye el estado de ánimo y la situación que te encuentras; a Mata le veo mucho potencial, capacidad de mejora y tengo ganas de verlo entrenar con la selección”, comentó el timonel.

Por su parte, Jaime dijo estar fascinado con la oportunidad de vestir la playera roja, pues significa un sueño cumplido.

“Siento una alegría inmensa por la oportunidad que me está ofreciendo Luis Enrique. Estoy muy feliz y muy orgulloso por toda la gente que me quiere.

“Es un día muy especial. Las esperanzas no eran muy altas, pero tenia ilusión porque se cumpliese el  sueño. Estar como una de las opciones era un auténtico premio, y conseguirlo me hace muy feliz”, relató.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo