"Coronavirus hizo que pasara la semanas más difíciles de mi vida": Lewis Hamilton

El piloto británico de la Fórmula 1 aseguró que el COVID-19 fue uno de los momentos más complejos de este año, por lo que le alegra estar recuperado.

Por Ernesto Pérez M.

El coronavirus ha sido una enfermedad que ha atacado a millones de personas en todo el mundo.

De hecho, el COVID-19 no ha distinguido raza, persona o actividad, por lo que cientos de deportistas han sufrido los estragos del virus.

Lewis Hamilton la pasó mal con el coronavirus

Hace algunas semanas, el multicampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, dio positivo a coronavirus, por lo que tuvo que estar ausente del Gran Premio de Sakhir.

La escudería Mercedes buscó remplazo y mandó a descansar a su piloto estelar, para que se recuperara lo antes posible.

Los malestares se apoderaron del volante británico; de hecho, confesó que fueron semanas difíciles en las que luchó contra la enfermedad.

“Ha sido una de las semanas más duras que he tenido en mucho tiempo. Estoy centrado en recuperarme para volver a estar en forma y correr la última carrera en Abu Dhabi.

“Me he despertado y me siento genial. Hice mi primer entrenamiento y quiero enviar un mensaje de positivismo y agradecimiento por todos los mensajes que he recibido”, relató en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Haber dado positivo en Baréin, obligó a Lewis a aisarlse ahí, por lo que tuvo que pasar 10 días alejado de todos sus compañeros.

Sin embargo, las buenas noticias llegaron y es probable que Lewis esté disponible para el Gran Premio de Abu Dabi, destino al que arribó en las últimas horas.

“Lewis Hamilton fue objeto de varios tests negativos por COVID-19. Él concluyó su cuarentena de 10 días en Baréin y pudo abandonar el país libremente, según las reglas sanitarias. Lewis llegó a Abu Dabi y dio de nuevo negativo. Los protocolos COVID-19 de la FIA siguen siendo claros y no han cambiado”, relató la FIA en un comunicado de prensa.

Hamilton marcha como líder del campeonato, con 332 puntos, 127 más que su persiguidor más cercano, Valtteri Bottas.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo