Jugadora de Chivas ganaba dos mil 500 pesos al mes

Daniela Pulido tuvo que dar un paso al costado y abandonar su sueño como futbolista profesional, ante la falta de una mejor paga.

Por Ernesto Pérez M.

En 2017, la Liga MX le dio una grata sorpresa al balompié femenil, con la creación de una competencia profesional.

Esto trajo cambios significativos en el deporte femenino, pues las jugadoras de México tuvieron la oportunidad de comenzar una carrera futbolística.

Daniela Pulido denuncia sueldos en la Liga Femenil MX

Sin embargo, la diferencia entre los sueldos que perciben y lo que ganan los varones es abismal; por tal motivo, muchas jugadoras han tienen otro trabajo a la par del fútbol o abandonan su sueños.

Daniela Pulido, exjugadora de las Chivas del Guadalajara, aseguró que en su etapa como profesional tenía un sueldo muy bajo, situación que la orilló a retirarse.

“Es un tema muy delicado y se tiene que tocar es el tema del sueldo; es muy crítico, yo empecé ganando dos mil 500 pesos en Chivas, tenía que irme en camión, llegar a mis clases, ser responsable en la escuela y no faltar a entrenamientos.

“Hoy en día gano cuatro mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa. Hay compañeras que ganan menos que eso, es imposible mantenerse con dos mil pesos al mes, con transporte, comida, renta. Sé que tengo mucho futuro, tengo 20 años, quiero estudiar, quiero llegar a un lugar donde valoren mi tiempo y mi trabajo”, detalló.

El Rebaño Sagrado contrató a Nelly Simón, como gerente deportiva del conjunto femenil, con la intención de mejorar al equipo en todo sentido; sin embargo, Pulido aseveró que jamás vieron un cambio significativo en la institución.

“Cuando te dicen: 'Va a venir una nueva directiva a apoyarte más, a darte lo que necesitas', piensas que va a ser algo diferente, pero la realidad es que no.

“En lo personal lo viví, iba a entrenar, nunca falté a un entrenamiento, nunca llegué tarde, no tuve multas, siempre, desde el día uno, hasta ahora defendí la playera, la respeté y la voy a respetar toda mi vida”, aseguró.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo