¿Y el mexican power? Los 25 mejores jugadores de la historia de la MLS sin azteca

El campeonato estadounidense reveló una lista de los futbolistas más destacados que han jugado en el certamen; Zlatan no fue incluido.

Por Ernesto Pérez M.

La MLS dio a conocer una lista de los 25 jugadores más importantes que ha tenido la competición en su historia.

En ella se encuentran cinco latinos, que se ganaron la distinción gracias al trabajo realizado en el campeonato estadounidense.

Lista de los mejores jugadores en la MLS, sin mexicanos

Sin embargo, y pese a que varios mexicanos han jugado ahí, ningún futbolista azteca apareció.

Los bolivianos Marco Etcheverry y Jaime Moreno, el colombiano Carlos "Pibe" Valderrama, el venezolano Josef Martínez y el argentino Diego Valeri, son los atletas que fueron reconocidos.

Martínez, del Atlanta United, y Valeri, de Portland, son jugadores que aún están en activo.

La lista se lanzó porque el certamen está celebrando 25 temporadas, por ello decidieron reconocer a los futbolistas más destacados.

Los demás integrantes son: Jeff Agoos, Kyle Beckerman, David Beckham, Carlos Bocanegra, Dwayne De Rosario, Clint Dempsey, Landon Donovan, Robin Fraser, Sebastian Giovinco, Kevin Hartman, Cobi Jones, Robbie Keane, Chad Marshall, Tony Meola, Eddie Pope, Preki, Steve Ralston, Nick Rimando, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips.

Tampoco está "Ibra"

Llamó la atención de los aficionados que Zlatan Ibrahimovic, quien jugó para el Galaxy de Los Ángeles, no fue mencionado, pese a que el sueco anotó 52 goles en 56 partidos que disputó.

Además, los mexicanos Cuauhtémoc Blanco y Carlos Vela, quienes tuvieron actuaciones destacas en el certamen, tampoco fueron incluidos.

A lo largo del tiempo, la MLS ha ido evolucionando; de hecho, temporada tras temporada el número de franquicias ha ido en aumento.

Además, las instituciones han logrado competir en el mercado de jugadores, por lo que cada vez es más común ver a figuras del Viejo Continente.

La Temporada 2020 está por concluir, con la Final que disputará el Columbus Crew ante Sounders de Seattle.

La MLS sufrió los estragos del coronavirus, por tal motivo la liga debió suspender actividades en el mes de marzo y reactivar la competencia en junio, con un torneo celebrado en la burbuja de Orlando, Florida.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo