Rodman, Tyson y los chicos malos del deporte

Diego Armando Maradona, Dennis Rodman y Mike Tyson fueron los reyes del escándalo fuera de su faceta como deportistas; las drogas y el alcohol su condena.

Por Ernesto Pérez M.

A lo largo de su historia, el deporte ha tenido a atletas que son un ejemplo para los aficionados; básicamente son un modelo a seguir.

Sin embargo, la otra cara de la moneda también existe y muchos deportistas han sido los “chicos malos” del mundo del deporte.

Tyson, un boxeador de escándalos

La carrera de Mike Tyson tiene polos opuestos; por un lado, fue uno de los mejores pugilistas de la época, pero también fue un atleta que se rodeó de vicios y excesos.

De hecho, una de las imágenes mas recordadas fue cuando Mike pisó la cárcel, en donde permaneció durante tres años y ocho meses.

Asimismo, el originario de Nueva York estuvo involucrado con las drogas; incluso, durante varias pruebas de antidopaje utilizó la orina de su esposa para no ser castigado.

Rodman, el basquetbolista extravagante

Dentro de la duela, Dennis Rodman fue uno de los basquetbolista más extravagantes; además, su temperamento hizo que se ganara más de un enemigo.

El nacido en Nueva Jersey fue un amante de las fiestas; de hecho, existe una anécdota con su exentrenador, Phil Jackson, a quien le pidió permiso para irse a Las Vegas durante los playoffs.

Y es que para Dennis, ir a la “Ciudad del Pecado” era algo terapéutico. Ese lugar lo hacía sentir tranquilo y así encontraba su mejor concentración para jugar.

La fama de mujeriego era algo que lo caracterizaba; incluso, se sabe que tuvo una relación amorosa con la playmate, Carmen Electra, así como con la cantante Madonna.

“Pelusa” y sus adicciones

Los vicios y malas decisiones llevaron a Diego Armando Maradona a caer a lo más bajo, luego de haber alcanzado la gloria y conquistar una Copa del Mundo.

Llegar a Italia significó uno de los problemas más importantes en su vida, pues en ese país conoció las drogas y su vicio lo llevo a la debacle de su carrera.

Su primer capítulo con las adicciones se dio en 1991, tras un partido ante el Bari. El "Pelusa" dio positivo por cocaína, en los exámenes de control de antidopaje; esto le valió una sanción por parte de la Federación Italiana de Fútbol.

Para el Mundial de Estados Unidos 1994, Maradona tuvo otro encuentro inesperado, y tras los exámenes médicos el astro argentino dio positivo por varias sustancias prohibidas.

En la Copa del Mundo de Rusia 2018, Diego evidenció sus problemas con el alcohol. Durante los cotejos de Argentina, el exfutbolista perdió la cordura y su imagen observando al cielo, con la mirada perdida, quedó grabada en la historia del certamen.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo