Sigue siendo el "Rey": LeBron James es nombrado atleta del año

La revista "Time" premió al jugador de los Lakers de Los Ángeles como el deportista más influyente de 2020; el campeonato con el equipo angelino fue el detonante.

Por Ernesto Pérez M.

Este 2020 fue uno de los años más atípicos para el deporte, luego de que la pandemia por coronavirus causó estragos en todo el mundo.

Sin embargo, las ligas encontraron las medidas necesarias y sacaron adelante el espectáculo.

LeBron James, el atleta del año

La NBA tuvo que parar actividades, por tal motivo decidieron instaurar una “burbuja” en Orlando, Florida, en donde estarían aislados sus atletas, cuerpo técnico y demás participantes.

Los Lakers de Los Ángeles se proclamaron campeones de la Temporada 2020, con LeBron James y Anthony Davies como las figuras del equipo.

Además, el “Rey” fue nombrado el MVP de Las Finales, por el desempeño que tuvo ante el Heat de Miami.

Todo esto le valió a James ser nombrado por la revista estadounidense “Time” el atleta del año.

Esta decisión llega semanas después de que LeBron fuera elegido como el deportista del año, por la publicación especializada “Sport Illustrated”.

James, activista

Además, la rotativa elogió a la organización “More than a Vote”, una asociación que fundó el basquetbolista y cuya función es alentar a los ciudadanos afroamericanos a ejercer su derecho de voto.

Y es que, durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, James fue uno de los personajes que más incitó a la ciudadanía a utilizar su poder en las elecciones.

La organización promovió el uso de estadios deportivos, para que la gente pudiera ir a votar sin el temor a contagiarse por coronavirus, ya que se seguían las reglas sanitarias.

“En cada paso, LeBron apoyó el trabajo reclutando a otros atletas para la causa, promocionando 'More Than a Vote' entre sus más de 48 millones de seguidores en Twitter y convirtiéndose en una vía publicitaria vistiendo una camiseta con la leyenda ‘vota o muere’.

“Fue el ejemplo de más alto perfil del aumento del activismo que se extendió por el mundo del deporte en 2020. Recordando la famosa renuencia del ícono de la NBA, Michael Jordan, a hablar sobre política y asuntos sociales”, se lee en la publicación.

Además, “Time” aseguró que LeBron lideró a su equipo para obtener el título, siendo el líder de asistencias por primera vez en su carrera.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo