¿Por qué Cleveland deja atrás el apodo de Indians?

La franquicia de la MLB está planeando dejar atrás su mote, pues no quiere involucrarse en problemas relacionados con el racismo.

Por Ernesto Pérez M.

Cleveland, equipo de las Grandes Ligas, eliminará Indians de su nombre oficial, así lo dio a conocer el medio de comunicación estadounidense “The New York Times”.

El propietario de la franquicia aseguró que el cambio no será inmediato, por lo que en 2021 se mantendrá.

Cleveland quitará Indians de su nombre oficial

"Seremos los Indians en 2021 y luego, después de eso, es un proceso difícil y complejo identificar un nuevo nombre y hacer todas las cosas que se hacen para activar ese nombre", detalló Paul Dolan.

La decisión de eliminar la palabra se tiene pensada para que el equipo no se meta en problemas de racismo, luego de que por años un grupo de indígenas estadounidenses han protestado contra el uso del termino “Indios”.

En 1915, el nombre de Indians fue elegido por la franquicia, en conjunto con un grupo de redactores de periódicos de béisbol.

Esta decisión llega en un momento cumbre para la historia de Estados Unidos, ya que se están reconociendo los problemas de racismo con los que vive el país.

Durante el verano, cientos de protestas se han desarrollado, principalmente por los asesinatos a afroamericanos.

Incluso, miles de deportistas se unieron al movimiento “Black Lives Matter”, que busca erradicar el abuso de las autoridades policiacas.

Cleveland no es el único equipo que está con la presión de modificar su nombre, pues los Bravos de Atlanta de la MLB y los Chiefs de Kansas City de la NFL han tenido que replantearse el cambio.

Incluso, hace algunos meses los Pieles Rojas se deshicieron de su mote, por lo que hoy es Washington Football Team, ya que no quiso afrontar más problemas.

El pasado mes de julio, cuando Washington tomó la decisión de darle un giro a su nombre oficial, el dueño de los Indios de Cleveland, Paul Dolan, ya había dicho que evaluarían la opción de retirar el alias de la franquicia.

“Estamos tratando de tomar el mejor camino respecto a nuestro nombre. Es un tema muy difícil. También es delicado”, señaló.

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo