Por estas razones León es el campeón de la Liga MX

La Fiera levantó el título del Guard1anes 2020, gracias a la actuación que tuvo a lo largo del certamen, en donde fue líder con 40 puntos.

Por Ernesto Pérez M.

El Torneo Guard1anes 2020 tiene a su campeón absoluto del certamen.

El León logró su objetivo y hoy es el monarca del fútbol mexicano, tras lograr vencer a los Pumas de la UNAM por marcador global de 3-1.

Números de campeón

Los dirigidos por Ignacio Ambriz encararon la Liguilla como los líderes del torneo; de hecho, eran el equipo que mejor despliegue futbolístico tenía.

A lo largo del campeonato, los Panzas Verdes derrocharon su talento; incluso, acumularon 40 puntos en todo el semestre.

De 17 encuentros disputados, La Fiera ganó 12 partidos, mientras que empató cuatro y sólo perdió uno.

En la Jornada 3 y cuando el plantel estaba mermado por el coronavirus, La Máquina le arrebató los tres puntos, con marcador de 2-0.

De hecho, sólo Cruz Azul y Puebla, ya en los cuartos de final, fueron los únicos clubes que superaron a los del bajío en un partido oficial de este ciclo.

Como local, el León hizo pesar su fortaleza; incluso, únicamente cedió dos puntos, cuando empató ante los Tigres en la Jornada 9.

Consiguió 21 unidades, derivadas de las seis victorias que sumó en el Nou Camp y una más en el Estadio Víctor Manuel Reyna ante el América, ya que tuvo que jugar en otra cede por problemas administrativos.

De visitante, los Esmeraldas sumaron 18 puntos, producto de cinco partidos ganados y tres empates, mientras que sólo sufrieron una derrota ante la Máquina en el Estadio Azteca.

En cuanto a goles anotados en el semestre, León sumó 27 en la Fase Regular y en Liguilla logró ocho tantos, por lo que América fue el único que lo superó en este rubro, con 31.

"Chapito", el hombre de acero

Una de las claves para que los Panzas Verdes levantaran el trofeo del Guard1anes 2020 fue Luis Montes.

El mediocampista le puso la magia al centro del campo; incluso, el “Chapito” fue el único jugador que disputó los 23 partidos del campeonato.

De hecho, Montes sólo se perdió un minuto de todo el certamen, ya que salió de cambio al minuto 89 en la Semifinal de Vuelta ante las Chivas del Guadalajara.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo