¿Quién es la única mujer campeona con el León?

Tania Sandoval, nutrióloga de la fiera, es la única femenina que forma parte del cuerpo técnico de Ignacio Ambriz.

Por Ernesto Pérez M.

El Club León consiguió su objetivo y se hizo acreedor al título del Torneo Guard1anes 2020.

El trabajo realizado en la cancha trajo sus frutos, por lo que los pupilos de Ignacio Ambriz se consagraron como el mejor equipo del campeonato.

Sin embargo, detrás de todo ese esfuerzo y dedicación sobre el terreno de juego existen diversos factores que ayudan a los jugadores a ser mejores.

El trabajo invisible, como muchos expertos lo llaman, es uno de los elementos más importantes para que los futbolistas destaquen.

La alimentación, en los atletas profesionales, es un factor que complementa la pirámide de elementos que los lleva a un alto rendimiento.

En el campeón de la Liga MX la nutrición es un tema que no se toma a la ligera, por ello la especialista Tania Sandoval da su mayor esfuerzo y estructura la dieta de cada jugador acorde a sus necesidades.

Tania se convirtió en la única mujer, en ser parte del cuerpo técnico, que levantó el trofeo, gracias al desempeño que tiene día con día y a la confianza brindada por “Nachito” Ambriz.

Balance nutricional

La clave para que los Panzas Verdes se proclamaran como los monarcas de la Liga Mx radica en la disciplina; incluso, Tania aseguró que tiene elementos muy responsables y que son conscientes de que su cuerpo es su arma de trabajo.

“Anteriormente sí tenía ese detalle, de que no todos los jugadores estaban trabajando con el mismo compromiso. Ahora puedo decir que 99% del grupo está muy comprometido y son muy disciplinados.

“No tengo problemas con los futbolistas en cuanto a la alimentación. La diferencia de posición se ve en las porciones que consumen; la cantidad de calorías de un portero es más elevada que en la de un delantero o medio”, puntualizó en entrevista.

La originaria de Zacatecas tiene jugadores que destacan más que otros en el cuidado físico; de hecho, confesó que Ángel Mena es de los que mejor desempeño tienen en ese rubro.

“Mena es muy disciplinado. Si se le da una orden la sigue el pie de la letra. Con él hemos tenido un gran trabajo, todos los suplementos que le hemos implementado han funcionado de maravilla”, puntualizó.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo