Tarjeta coleccionable de Antetokounmpo se vende en ¡un millón de dólares!

Un cromo del ala-pívot de los Bucks de Milwaukee alcanzó un récord de compra, gracias a que se encontraba en buen estado.

Por Ernesto Pérez M.

Cientos de coleccionistas en todo el mundo adquieren artículos de sus deportistas favoritos en miles o millones dólares, sin importar en absoluto el precio.

Hace algunos días, el cromo del novato de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, fue subastado en más de un millón de dólares, una cifra récord.

El cromo de Antetokounmpo

La venta se realizó en una subasta virtual por la compañía Goldin Auctions, una empresa que se encarga de vender artículos coleccionables de los deportistas.

Durante la dinámica se dijo que la tarjeta tenía una calificación de 9.5, por lo que se encontraba en un estado óptimo, sobre todo las esquinas y orillas.

Esta no es la primera vez que un cromo de Antetokounmpo se vende en un precio elevado; de hecho, en el mes de septiembre se subastó otra tarjeta de él, que alcanzó casi los dos millones de dólares.

Incluso, le quitó el récord a la estrella de los Lakers de Los Angeles, LeBron James, de quien se vendió una tarjeta coleccionable en un millón y medio de dólares.

El ala-pívot se ha convertido en uno de los jugadores con más proyección a futuro; de hecho, algunos expertos del baloncesto creen que puede alcanzar la grandeza de James o Michael Jordan.

Su rendimiento en la duela le otorgó en dos ocasiones el premio al MVP; además, ha sido nombrado como el mejor jugador defensivo.

Asimismo, Giannis ha estado presente en cuatro ediciones del Juego de Estrellas, en las que ha destacado.

Aunque hoy es una de las figuras de la NBA en sus primeros años pasó desapercibido; incluso, fue seleccionado como el número 15 de la primera ronda del sorteo universitario del campeonato estadounidense.

Precisamente, los cromos coleccionables son de la época en que debutó, por tal motivo tienen un gran valor monetario.

Asimismo, Giannis Antetokounmpo se ha convertido en uno de los atletas que cuenta con más artículos de colección, gracias a lo demostrado en las últimas temporadas.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo