Por esta razón Duilio Davino le guarda rencor a Javier Aguirre

El presidente de Rayados de Monterrey no olvida el pasado, y aún le reprocha al "Vasco" no incluirlo en la lista de jugadores que fue a la Copa del Mundo.

Por Ernesto Pérez M.

El nuevo director técnico de Rayados de Monterrey ya se encuentra en la Sultana del Norte, trabajando de cara al Torneo Guard1anes 2020.

La llegada de Javier Aguirre renovó la esperanza de los regiomontanos, que tuvieron una participación no tan grata en el último campeonato.

Davino le guarda rencor a Aguirre

Sin embargo, detrás de la contratación del “Vasco” al conjunto de los Rayados hay una historia curiosa.

El actual presidente de la institución, Duilio Davino, vivió uno de los peores desplantes de su carrera cuando Aguirre dirigía a la Selección Mexicana.

Y es que, el exdefensa quedó fuera de la lista de convocados para el Mundial de Corea-Japón 2002, un hecho que lo marcó como futbolista.

“Es difícil que alguien mantenga siempre el mismo nivel. Ahora no sé por qué no fui, creo que también hay técnicos que tienen preferencias por algún jugador, eso es muy claro; a lo mejor yo no estaba en las preferencias de Aguirre”, relató hace algunos años Davino.

La Pandilla necesitaba un estratega de jerarquía, por lo que Javier era la opción más importante que estaba en la mesa.

Duilio tuvo que dejar de lado su ego y decidió negociar con Aguirre para que se convirtiera en el timonel del banquillo regiomontano.

De hecho, el “Vasco” aseguró que la mamá de Davino todavía no le perdona no haberlo llevado a la Copa del Mundo; sin embargo, espera hacer una buena mancuerna con él para que el Monterrey salga de la crisis deportiva.

“Cepillé como a 550 jugadores, ni me acuerdo, todavía no me la perdona. Su mamá le dijo: ‘Vas a traer a Javier Aguirre, el que te borró del Mundial’. Otro también que no me la perdona es Claudio Suárez; son cosas que pasan en la vida, evidentemente afectas a la gente, está claro” destacó el entrenador.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo