Estos son los deportistas mexicanos mejor pagados en 2020

Saúl "Canelo" Álvarez es el atleta azteca que más dinero ingresó en todo el año, pese a que estuvo sin pelear más de 12 meses.

Por Ernesto Pérez M.

El final del fatídico 2020 está a la vuelta de la esquina. El año que tuvo la pandemia por COVID-19 concluirá, y el deporte, que estuvo parado varios meses, continúa dando espectáculo a los aficionados.

En México, varios atletas batallaron para reincorporarse a sus disciplinas; sin embargo, no de dejaron de generar ganancias y por ello te presentamos a los mexicanos que más ganaron a lo largo del año.

La cima del top cinco la protagoniza Saúl Álvarez, pese a que no tuvo actividad a lo largo de todo el 2020.

El “Canelo” se enfrascó en un pleito legal con sus representantes, lo que le costó no tener peleas en 12 meses.

Sin embargo, el pugilista cerrará el año de la mejor manera y el próximo 19 de diciembre se verá las caras ante Callum Smith.

Las ganancias del boxeador mexicano llegaron a los 37 millones de dólares, una cifra récord para los mexicanos, según Forbes.

Raúl Jiménez

El gran momento futbolístico que vive Raúl Jiménez trajo sus frutos, pese a que en estos momentos se encuentra lesionado.

Ser el líder deportivo del Wolverhampton posiciona al cañonero azteca como el segundo atleta que más ingresa a su chequera. Jiménez cotizó una cifra cercana a los nueve millones de dólares.

"Chicharito" Hernández

Pese a que en el terreno de juego este año fue el peor año para Javier Hernández, su cartera dice lo contrario.

En enero, “Chicharito” recibió la oportunidad de fichar con el Galaxy de Los Ángeles, club al que arribó como jugador franquicia.

Su llegada a la MLS le trajo buenos dividendos, y Hernández sumó 7.2 millones de dólares en ganancias.

Carlos Vela

Las buenas actuaciones con el LAFC tienen a Carlos Vela en la cuarta posición, con 6.5 millones de dólares generados.

Carlitos se pasó lesionado la mayor parte del campeonato; incluso, no pudo hacer mucho para evitar la eliminación de su equipo.

Sin embargo, lo realizado un torneo atrás, en donde fue el MVP, le valió para ser el mejor pagado de su club.

"Chucky" Lozano

El “Chucky” Lozano tuvo un año de contrastes. Al inicio del mismo, el atacante azteca la pasó mal con el Nápoles, pero para la nueva temporada sacó la casta y está en un mejor momento deportivo.

Incluso, el el extremo es uno de los mejores pagados en el conjunto italiano, por lo que se coló al top cinco, con 5.3 millones de dólares.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo