La Cruzazulié contigo: la canción del momento en honor a La Máquina

Los constantes fracasos del conjunto celeste han sido motivo de burla para muchos aficionados; Calibre 50 hizo una melodía en su honor.

Por Ernesto Pérez M.

El último fracaso de Cruz Azul en la Liga MX fue motivo de muchas burlas entre los aficionados al fútbol.

La Máquina llegó a la Semifinal de vuelta del Torneo Guard1anes 2020 con ventaja de 4-0 en el marcador sobre Pumas, y no pudo acceder a la final.

"La cruzazulié contigo", la canción de moda

Sin embargo, los celestes fueron víctima de sus fantasmas y los de la UNAM igualaron el global, por lo que accedieron a la última instancia del certamen.

Esto fue causante de cambios en la institución celeste; de hecho, el estratega Robert Dante Siboldi decidió renunciar.

La derrota celeste sirvió de inspiración para Edén Muñoz, vocalista de la agrupación Calibre 50, quién creó la canción “La cruzazulié contigo”.

En los últimos días, la melodía se ha convertido en éxito en las redes sociales, que hace la analogía de la suerte de Cruz Azul en el desamor.

“La cruzazulié contigo, soy el rey del ya merito, yo era escéptico y creo que ya traigo la maldición.

“La cruzazulié, ni modos. Un fracaso más, qué loco ya ni duele, es más da risa toda esta situación. Siempre doy todo y según todo lo hago bien, pero siempre algo pasa. Y sí, otra vez cruzazulié”, se lee en las estrofa principal de la canción.

A partir de la derrota del equipo cementero, la canción comenzó a ser un éxito en YouTube; de hecho, ya alcanzó más de 100 mil reproducciones.

Hace algunas semanas, la Real Academia Española incluyó en el Observatorio de Palabras “Cruzazulear”, aunque todavía no está aprobada para ser añadida al diccionario.

“El verbo cruzazulear es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul”, se lee en la definición de la página web de la RAE.

El Observatorio de Palabras cuenta con diferentes expresiones que no están en el diccionario, pero que se utilizan de manera común.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo