Ellos sí triunfan: Jugadores que fueron campeones cuando salieron de Cruz Azul

El equipo celeste ha amargado la carrera de muchos futbolistas, quienes no han podido romper la sequía de títulos con el conjunto cementero.

Por Ernesto Pérez M.

Los constantes fracasos de Cruz Azul en la Liga MX han tenido a cientos de jugadores que han sufrido con la falta de un título.

Incluso, varios entrenadores de jerarquía han intentado romper la maldición celeste; sin embargo, no han tenido éxito alguno.

Varios jugadores encontraron las mieles de ser campeones lejos del equipo de la Noria; incluso, algunos han tenido una mejor versión deportiva.

Ángel Mena

El último en añadirse a la lista fue Ángel Mena, el mediocampista del León.

El ecuatoriano llegó al club cementero como figura de su país; sin embargo, el atacante nunca encontró su mejor versión, por lo que tuvo que salir de La Máquina.

Al llegar a los Panzas Verdes, Mena se convirtió en un futbolista de alto calibre, al grado de coronarse campeón de goleo en su primera campaña.

Tras levantar la copa en el Torneo Guard1anes 2020, Ángel conoció el sentimiento de ser campeón en la Liga MX.

Javier Aquino

El caso de Javier Aquino es de los más destacados, pues el canterano celeste acumula cuatro trofeos de la liga mexicana, todos con los Tigres de la UANL.

El oriundo de Oaxaca sufrió los fantasmas que atormentan al Cruz Azul; incluso, perdió la Final del Apertura 2013 ante las Águilas del América, una derrota que no olvidan los aficionados cementeros.

Jair Pereira

El defensa central probó las mieles de la Primera División con las Chivas del Guadalajara, todo lo que no pudo hacer como jugador del Cruz Azul.

Con Chivas, Pereira fue líder en la zona baja del equipo; además, logró el título del Clausura 2017, cuando las Chivas vencieron a Tigres.

Para Matías Almeyda, Jair fue su hombre de acero en la central, situación que nunca pudo lograr en La Máquina, en donde no se consolidó y salió por la puerta de atrás.

Juan Carlos Cacho

El delantero mexicano comenzó su carrera en las fuerzas básicas de Cruz Azul; sin embargo, nunca pudo convertirse en el delantero titular del equipo.

Tras salir y llegar a Pachuca, Cacho encontró su mejor versión, al grado de ser convocado a la Selección Mexicana.

Además, el atacante consiguió dos títulos de la Liga MX como Tuzo, así como dos más como jugador de los Pumas de la UNAM.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo