Árbitro de la Liga MX usaba fajas para disimular la panza

Francisco Chacón, exsilbante de Primera División, siempre batalló con el peso cuando era profesional, por tal motivo decidió ayudarse con una prenda.

Por Ernesto Pérez M.

Francisco Chacón, exarbitro profesional, fue uno de los silbantes más polémicos que ha tenido la Liga MX.

El exjuez se caracterizó por ser un tipo rudo, que no se dejaba intimidar por los futbolistas profesionales.

No importaba si eras el hombre más destacado del balompié nacional, Chacón siempre buscó impartir la justicia de la mejor manera.

Francisco Chacón usaba fajas para disimular la panza

De 2009 a 2017, Francisco desempeñó su trabajo en la liga mexicana; incluso, sus buenas actuaciones lo convirtieron en árbitro FIFA, distinción que obtienen los mejores silbantes de cada país.

Pero el exarbitro siempre batalló con problemas de peso; incluso, en varias ocasiones fue sancionado por no cumplir con los estatutos interpuestos por la Comisión de Arbitraje.

Ahora, Chacón se dedica a ser analista para la cadena mexicana TV Azteca, en donde comenta el trabajo de sus colegas.

Sin embargo, hace unos días el excompañero de Francisco, Paul Delgadillo, quien también se dedicó al arbitraje profesional, reveló uno de los secretos de Chacón.

Delgadillo aseguró que Paco usaba fajas cuando pitaba encuentros de Primera División, con la idea de verse un poco más flaco y no tener problemas con la Federación Mexicana de Fútbol.

“En edad yo soy mayor, pero él siempre se veía más grande. En una etapa de su carrera, ya cuando estaba en Primera División, me dijo: ‘compadre, lléveme a comprar unas fajas, porque me cuesta mucho trabajo esto de la dieta.

“Parecía como corsé, pero no sé cómo le hacía porque a la hora de respirar, le debió costar trabajo. Así dirigió durante 15 años”, relató.

Incluso, Paul aseguró que las pruebas físicas que tenían previo a las designaciones de cada jornada sufrían, pues en ocasiones las pasaban sin problema, pero en otras no tenían tanta fortuna.

“Mucho tiempo me tocó compartir concentraciones con Paco y nos preguntábamos: ¿ahora quién va a ser el pend… que no va a pasar las pruebas físicas?

En ocasiones los dos aprobábamos correctamente, pero también había veces en las que salíamos hechos pedazos, porque no se nos daba”, puntualizó.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo