Este es el 11 ideal de jugadores de la Concacaf

La IFFHS dio a conocer la lista de los mejores futbolistas de la Confederación Norte, Centroamerica y el Caribe de Fútbol de este 2020.

Por Ernesto Pérez M.

La IFFHS dio a conocer al 11 ideal de jugadores de la Confederación Norte, Centroamerica y el Caribe de Fútbol de este 2020.

El crecimiento futbolístico que ha tenido la Concacaf permite que el equipo cada vez sea más competitivo.

México sigue dominando el cuadro titular, en el que aparecen cinco jugadores aztecas.

Este es el 11 ideal de jugadores de la Concacaf

Edson Álvarez, central del Ajax de Holanda; Carlos Salcedo, de los Tigres de la UANL; Héctor Herrera, del Atlético de Madrid; Hirving Lozano, del Nápoles de Italia; así como Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, son los mexicanos que participan en el cuadro.

Asimismo, Estados Unidos, y su desarrollo de futbolistas ha hecho que vaya en aumento el numero de elementos en esta lista.

Christian Pulisic, elemento del Chelsea de Inglaterra, encabeza los nominados de su país, además, Segiño Dest, lateral que arribó al Barcelona; Giovanni Reyna, mediocampista del Borussia Dortmund, y Weston McKennie son parte de los nominados.

Canadá cuenta con un solo elemento; sin embargo, es uno de los mejores jugadores del momento en todo el mundo.

Alphonso Davies, quien salió campeón con el Bayern Múnich de la UEFA Champions League, es el único representante de la hoja de maple.

Además, el joven lateral fue seleccionado como uno de los mejores futbolistas en el XI de la FIFA; incluso, se convirtió en el primer jugador formado en la MLS en ser parte de esta distinción.

El último en completar el 11 es el guardameta del Paris Saint Germain, Keylor Navas, quien ya es un habitual en este nombramiento.

Navas ha sido el guardameta más regular que la Concacaf ha tenido en los últimos años, principalmente por lo hecho con el Real Madrid, club con el que consiguió levantar en tres ocasiones el trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo