Lo que no sabías del Dr. Alfonso Morales y por qué es un referente en la lucha libre

El cronista deportivo perdió la vida a los 71 años de edad, tras padecer por varios meses deficiencia renal.

Por Ernesto Pérez M.

Gilberto Alberto Morales Villela, mejor conocido como el Dr. Alfonso Morales, perdió la vida a los 71 años de edad.

Era originario de Huetamo, Michoacán. Inició su carrera en los medios de comunicación en 1970, trabajando para emisiones del Canal 11.

Falleció el Dr. Alfonso Morales, a los 71 años de edad

En un principio, Alfonso tenía en mente narrar otros deportes; sin embargo, por accidente lo enviaron a hacer una pelea de boxeo entre Carlos Palomino contra Wilfredo Benítez.

A partir de ese combate, Morales se fue ganando un lugar en la televisión; de hecho, en 1980 recibió la oportunidad de llegar a Televisa, empresa que fue su casa por más de 36 años.

Ya ahí, Alfonso Morales aprendió de los mejores narradores, como Pedro “El Mago” Septién, Jorge Alarcón Rubio y Antonio Andere, a quienes consideró sus maestros.

Durante muchos años, el Dr. fue el narrador oficial de Triple A, empresa de lucha libre.

Ahí, comenzó una rivalidad con su compañero de micrófonos, Arturo Rivera, ya que Morales apoyaba a los técnicos, mientras que Rivera era fiel seguidor del bando rudo.

Eso hizo que la afición comenzará a engancharse con las funciones de lucha, ya que la rivalidad no sólo estaba en el ring, sino también en los cronistas deportivos.

El apodo de doctor lo tenía por ser egresado de la carrera de médico en psiquiatría, por la Universidad Autónoma de México.

El anuncio de su fallecimiento lo hizo oficial su sobrino, Leonardo Riaño, quien lamentó la perdida de su familiar,

“Hace unos minutos murió mi tío, mi gran maestro y amigo, el doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, relató el conductor de Televisa Deportes.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo