Así votó Lionel Messi para The Best

El astro argentino no pudo cosechar su séptima título como el mejor jugador del mundo.

Por Ernesto Pérez M.

El premio al mejor jugador del año otorgado por la FIFA ya tuvo a su ganador de la edición 2020.

Robert Lewandowski, quien levantó cinco trofeos con el Bayern Múnich, se erigió como el vencedor de la terna conformada por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El polaco fue el mejor futbolista de este ciclo, en gran medida por los 55 goles que hizo en 47 encuentros que disputó en el año, en las Bundesliga, Copa de Alemania y UEFA Champions League.

Los votos de los capitanes de cada selección se revelaron y destacó la participación que tuvo Lionel Messi en las nominaciones.

El astro argentino repartió sus puntos entre Neymar, su excompañero en el Barcelona; Kylian Mbappe, atacante del PSG, y "Lewy".

Lionel no votó por Cristiano Ronaldo, situación que llamó la atención de los aficionados.

Por su parte, el lusitano sí eligió a Messi como uno de sus favoritos; además, le dio sus otros dos votos al polaco y Mbappe.

Tras la victoria de Lewandowski, Messi se mantiene como el máximo ganador del galardón con seis trofeos, mientras que CR7 suma cinco menciones al mejor jugador del orbe.

“Tata” y Guardado fueron los representantes de México

La Selección Mexicana de fútbol año con año tiene participación en The Best; de hecho, el estratega y capitán del conjunto azteca son los que tienen injerencia en la elección.

Este año, Andrés Guardado, mediocampista del Betis de España, dividió sus votos entre Robert Lewandowski, Thiago Alcantara, actual centrocampista del Liverpool, y Sadio Mané, atacante senegalés.

Por su parte, el timonel argentino, Gerardo Martino, eligió al delantero polaco del Bayern Múnich, así como a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, y Kevin De Bruyne, atacante del Manchester City.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo