“Checo” Pérez a Red Bull, ¿es el mejor piloto mexicano de la historia?

El mexicano cumplió su sueño y será parte de una de las mejores escuderías de la Fórmula 1; Hamilton alabó las cualidades del azteca.

Por Ernesto Pérez M.

La última temporada de Sergio Pérez en la Fórmula 1 fue espectacular.

El piloto mexicano se ganó el corazón de los aficionados, tras tener un año compitiendo a un alto nivel; incluso, el azteca logró cumplir uno de sus sueños, al ganar el Gran Premio de Sakhir.

Pero las buenas noticias no han terminado para “Checo”, ya que se anunció su incorporación a la escudería Red Bull, una de las más prestigiosas en el Gran Circo.

Durante el campeonato, Pérez fue cesado por Force India, por motivos que nunca se dieron a conocer.

Sin embargo, el mexicano no perdió el animo y se dedicó a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1.

Por tal motivo, el equipo del toro rojo decidió incorporarlo a su plantilla y hacerlo coequipero de Max Verstappen.

Este será el cuarto equipo de “Checo” Pérez en la F1, siendo Red Bull la escudería más importante de su currículum.

A pesar de que México ha tenido seis representantes en el Gran Circo, Pérez se ha convertido en el mejor representante azteca.

Su historia seguirá en el camino del automovilismo durante 2021, por lo que su buena racha podría continuar y así poder demostrar que es uno de los mejores volantes del mundo.

Red Bull será más fuerte

El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, confesó que la llegada de Pérez a Red Bull hará que Mereces, escudería a la que pertenece, tenga más competencia, pues considera que el mexicano es un piloto muy competitivo.

“Con todo el respeto a Alex Albón, en las carreras éramos Valtteri, Max y yo. Cuando luchábamos contra Ferrari podían jugar con la estrategia de dos coches. Esto hará a Red Bull más fuerte, más con la forma de pilotar de Sergio Pérez.
“Ha pilotado increíble este año y merece ese volante. Estoy muy feliz por que esté en uno de los mejores equipos y tenga esta oportunidad. Será una batalla emocionante y nos lo pondrá mucho más difícil. Es una batalla que no hemos visto en mucho tiempo”, comentó el británico.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo