Exjugador de Cruz Azul quiere acabar la sequía de títulos con brujería

Guadalupe Castañeda, campeón con la Máquina en 1997, quiere utilizar magia negra para quitarle la maldición a los cementeros.

Por Ernesto Pérez M.

La Máquina de Cruz Azul ya suma 23 años sin poder lograr un título.

Una sequía que tiene desesperados a los aficionados, principalmente habidos de una alegría por parte de su equipo.

Lupillo Castañeda quiere hacerle brujería a Cruz Azul

Existen miles de historias en torno a la mala racha celeste; sin embargo, hay quienes creen que el equipo celeste está embrujado y pagando una condena de una maldición que le cayó.

Durante la década de los años 90, la directiva cementera quiso ampliar el deportivo de la Noria, instalaciones en donde entrena el equipo.

Para hacerlo tuvieron que tomar parte del terreno del Panteón Xilotepec, el cual está a espaldas de los campos de entrenamiento.

Según expertos en brujería esto fue una equivocación y a los azules les cayó una maldición.

Incluso, hace algunos años, la bruja Zulema acudió a las afueras de la Noria, para practicar una serie hechizos que ayudarían a quitar la malaria.

Además, el exjugador de la Máquina, Guadalupe Castañeda, intentó practicar brujería para ayudar a su amado equipo.

“Es una persona muy creyente en el tema de la brujería, de los hechizos, un convencido de que al equipo lo rondaba una maldición, o algo así.

“Le pidió autorización al licenciado Billy Álvarez para llevar a una persona y hacer cosas ahí. Él decía que era, supuestamente, para echar agua bendita, pero no era así”, reveló una persona cercana a Lupillo.

No agradó a los jugadores

Esto causó el descontento de varios jugadores de Cruz Azul, quienes le pidieron respeto a Castañeda, pues muchos de ellos tienen creencias religiosas.

“El caso es que hacían como una especie de ritual, de chamanería. Algo así, muy raro, y sí, efectivamente vaciaban cubetadas de agua.

“Anteriormente, lo hizo un par de veces en el Estadio Azul y después intentó hacer lo mismo a inicios de este año. Los jugadores no reaccionaron muy bien a esas cosas. Pidieron respeto por las religiones”, comentó la persona cercana al exjugador.

Lo cierto es que la Máquina continúa sin poder cosechar un título y tendrá que esperar por lo menos un semestre más, para poder soñar con levantar el trofeo de la Liga MX.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo