Los equipos malditos: Cruz Azul y los clubes con más años de sequía

Varios clubes en todo el mundo han sufrido por volver a levantar un copa; sin embargo, hay quienes han demostrado que las rachas son para romperse.

Por Ernesto Pérez M.

El caso de Cruz Azul en la Liga MX no es el único que existe en todo el mundo del deporte.

Varios clubes grandes han padecido para poder levantar otro título; de hecho, la temporada pasada el Liverpool de Inglaterra rompió una racha de 30 años sin poder ganar la Liga Premier.

Nápoles

Uno de los equipos con mayor prestigio en Italia, el Nápoles, vivió su última gloria en la Temporada 1989-90, cuando Diego Armando Maradona los llevo a coronarse en la Serie A.

Desde que el “Pelusa” tuvo problemas con las adicciones a los napolitanos les cayó la maldición y desde hace 30 años no han podido levantar un trofeo más.

Sevilla

Una de las peores rachas en la historia del balompié mundial la tiene el Sevilla de España.

Desde el campeonato 1945-46, los Blanquirrojos no conocen el sabor de la gloria, pese a que han tenido a grandes jugadores en su plantilla.

Los sevillanos han tenido que conformarse con la UEFA Europa League, competición que han ganado en seis ocasiones.

Gremio

A pesar de que el Gremio de Porto Alegre fue el club donde inició su carrera como futbolista Ronaldinho, el club cosecha ya algunos años sin poder hacerse con la Liga de Brasil.

En 1996 fue la última ocasión en que los cariocas alzaron la copa; incluso, han quedado subcampeones en dos ocasiones, en 2008 y 2013.

Cruz Azul

La historia de Cruz Azul es una que debería contarse en los cuentos de terror. La Máquina se ha quedado cerca de poder romper la sequía que los atormenta desde 1997.

En 2013, cuando enfrentaron a las Águilas del América en la Final, los de la Noria se quedaron a 10 minutos de poder cambiar su destino, pero Moisés Muñoz les arrebató el título.

Desde la última vez que quedó campeón el Cruz Azul en el Ivierno 97 acumulan seis subcampeonatos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo