Deportes

¿Por qué CR7 y Messi están a la altura de Pelé?

El portugués y el argentino igualaron récords del astro brasileño, por lo que continúan su legado en el mundo del fútbol.

Semana a semana Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen deslumbrando al mundo del fútbol, pese a que ya no son jóvenes promesas.

Sin embargo, el espíritu competitivo de ambos los mantiene jugando a un alto nivel futbolístico, al grado de que continúan rompiendo récords.

En el último encuentro de la Juventus de Turín, Cristiano llegó a 756 goles en su carrera, por lo que se quedó a una anotación de igualar los 757 que hizo Pelé.

Recomendados

Además, el portugués está a 49 tantos de alcanzar a Josef Bican, el austriaco que es el mayor goleador en la historia del fútbol profesional.

Con 35 años, CR7 sigue consiguiendo grandes hazañas en su carrera; sin embargo, su meta es seguir aumentando su legado, por lo que espera llevar a la Juventus a conseguir la Champions League que tanto anhelan.

Messi en la misma carrera

Lionel Messi se ha mantenido toda su carrera en el FC Barcelona, club en el que ya consiguió anotar 643 ocasiones.

Esto hizo que el “Messías” igualará la marca establecida por Pelé, quien hizo lo propio con el Santos de Brasil entre 1956 y 1974.

Tuvieron que pasar 46 años para que un futbolista lograra emular la marca establecida por el carioca.

El brasileño no desaprovechó la oportunidad de felicitar a Messi, y en sus redes sociales le redactó un emotivo mensaje.

“Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa.

“Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero, sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi”, comentó O Rei.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos