¿Qué hace a Saúl Álvarez el mejor libra por libra del mundo?

El pugilista mexicano unificó los títulos del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo; apunta a ser el mejor en su división.

Por Ernesto Pérez M.

Saúl Álvarez sigue demostrando que los años no pasan en vano y que el tiempo en el ring está dando sus frutos.

En su última pelea ante Callum Smith, el “Canelo” impuso su jerarquía, ya que derrotó de manera contundente al británico.

Round tras round el mexicano se fajó en el cuadrilátero, maniató a su rival y le demostró que las horas de vuelo no pasan desapercibidas.

El mexicano conectó alrededor de 209 golpes directos a lo largo de la contienda, un promedio que supera la estadística de cualquier pelea.

Además, Saúl unificó los títulos del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

Con esto, el pugilista mexicano reafirmó su mandato en cuatro divisiones, lo que lo convierte en uno de los mejores libras por libra del mundo.

Pero el techo del “Canelo” sigue siendo muy alto, el boxeador aspira a dominar la división de las 168 libras, por lo que en su mente está conseguir todos los títulos en esa categoría.

“He probado que he peleado con los mejores, pero nada más quiero dejar en claro que yo sí enfrento grandes retos, subo de divisiones para ganar títulos con los mejores y no estoy dándole la vuelta a los retos.

“Estoy aquí para pelear con el mejor, porque quiero seguir siendo el mejor. Mi meta a corto plazo es unificar los títulos en las 168 libras, ¿quien esté ahí? Vamos a ir por él”, recalcó.

Podría darse la tercera ante GGG

Buscar la unificación de las 168 libras podría poner en el camino del mexicano a Gennady Golovkin, por lo que se daría el tercer enfrentamiento.

Ante esto, el peleador mexicano aseguró que no le tiene miedo al kazajo ,y aceptaría hacerlo para complacer a sus aficionados.

“Si se tiene que dar la pelea con Golovkin para que la gente disfrute de una gran combate, está bien”, setenció.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo