América busca entrenador, ¿quiénes están disponibles?

El equipo azulcrema le dio las gracias a Miguel Herrera, tras fracasar en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que analiza quién ocupará su lugar en el banquillo.

Por Ernesto Pérez M.

Las Águilas del América vivieron un semestre para el olvido.

En los Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2020 fueron eliminados por las Chivas del Guadalajara, una de las derrotas más dolorosas de su historia.

Además, en la Liga de Campeones de la Concacaf sucumbieron ante el LAFC, lo que significó el último encuentro de Miguel Herrera como estratega azulcrema.

Ahora, a unas semanas de arrancar el Guard1anes 2021, las Águilas están en busca de director técnico y la baraja de posibilidades parece corta.

Los nombres han empezado a sonar en los pasillos de Coapa; sin embargo, la directiva azulcrema no quiere precipitarse y está analizando su mejor opción.

Juan Carlos Osorio

A unas horas del despido de Miguel Herrera, el nombre de Juan Carlos Osorio empezó a retumbar en el seno americanista.

El estilo del estratega colombiano, que dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, es del agrado en América; incluso, Osorio se quedó sin equipo hace algunos meses por lo que podría ser una opción viable para ocupar el lugar en el banquillo.

Antonio Mohamed

El “Turco” Mohamed podría estar de regreso en el América.

El timonel sudamericano concluyó su relación laboral hace algunas semanas con los Rayados de Monterrey, por lo que volver a la Águilas significaría una revancha en su carrera.

Antonio salió de manera polémica en su primera etapa con los azulcremas, principalmente por problemas con el entonces director deportivo Ricardo Peláez.

El “Turco” se fue campeón del equipo, cuando consiguió la estrella número 12 en la historia de la institución; de hecho, se despidió de manera polémica al asegurar que se iba con la cabeza en alto.

“Me dieron las gracias y pasó lo que yo sabía desde hace mucho. Estoy disfrutando el momento y les dije que no me gustaron las formas y ellos están en su derecho. Les dejo la copa y me llevo mi dignidad”, comentó.

Robert Dante Siboldi

Los aficionados americanistas pusieron en la lista a Robert Dante Siboldi.

El timonel uruguayo terminó contrato con Cruz Azul, tras ser eliminado de la Liguilla ante Pumas, por lo que tiene el camino abierto para poder llegar al conjunto de Coapa.

El estilo ofensivo que maneja Siboldi es del gusto de los fans, que están ávidos de ver una mejor versión de las Águilas.

Memo Vázquez

Uno de los nombres que viene más rezagado en el camino es el de Guillermo Vázquez.

El director técnico salió a mitad del Torneo Guard1anes 2020 de San Luis Potosí, por los malos resultados que aquejaban al equipo.

Sin embargo, Memo tiene experiencia con los equipos grandes y eso podría ser un ingrediente que lo catapulte al banquillo azulcrema.

Su mejor etapa como timonel la vivió con los Pumas de la UNAM, equipo al que hizo campeón en el Torneo Clausura 2011.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo