Los mejores "10" en la historia de las Chivas

El atacante rojiblanco, Alexis Vega, será quien se quede con el número que dejó vacante la "Chofis" López, así lo decidió Victor Manuel Vucectich.

Por Ernesto Pérez M.

La camiseta “10” tiene mucha historia en las Chivas del Guadalajara. Ese número lo han portado grandes jugadores que engrosan la historia del Rebaño; sin embargo, en los últimos años lo utilizó Eduardo López.

Con el adiós de la “Chofis”, el estratega Víctor Manuel Vucetich ha decidido que Alexis Vega sea el heredero, por lo que el conjunto rojiblanco estrenará jugador con esa pesada cifra en la espalda.

Luis Flores

Entre 1993 y 1995, Luis Flores fue el dueño de la casaca “10” en el Rebaño Sagrado. Su capacidad goleadora le valió para ocupar esta plaza en el equipo; además, asistió al Mundial México 86, lo que le dio una jerarquía cuando llegó a la institución.

De hecho, Flores se retiró como jugador profesional en el Guadalajara.

Luis García

El atacante mexicano fue uno de los mejores futbolistas en el Invierno 98, cuando las Chivas llegaron a la Final.

El delantero sumó 56 partidos con la casaca rojiblanca, encuentros en los que anotó 20 tantos.

Al Guadalajara llegó tras ir al Mundial de Francia 98, competición en la que no tuvo participación.

Gustavo Nápoles

El “Gusano” se ganó el cariño de la afición rojiblanca en el Verano 97, cuando en la Final le anotó cuatro goles a Toros Neza, victoria que le valió su décima estrella al Rebaño.

En su primera etapa portando los colores de las Chivas tuvo una destacada participación, en la que disputó 128 duelos y anotó 43 tantos.

Alberto Medina

El “Venado” Medina conformó uno de los tridentes mas poderosos en la historia del Guadalajara, en compañía de Adolfo Bautista y Omar Bravo.

El mediocampista duró nueve años utilizando la casaca “10”, tiempo en el que consiguió un título, el del Apertura 2006 ante los Diablos Rojos del Toluca.

Su destacada participación con las Chivas lo catapultó al Mundial de Sudáfrica 2010.

Benjamín Galindo

El “Maestro” tenía una de las pegadas más potentes y colocadas de todo el fútbol mexicano; además, su inteligencia en la mitad del campo le valió portar este número.

Con el Rebaño Benjamín consiguió el título de la Temporada 1986-87, y se convirtió en el tercer jugador con más partidos disputados en la Primera División. En su carrera marcó más de 150 goles, poco más de 70 con la casaca rojiblanca.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo