Autopsia de Maradona negó consumo de drogas y alcohol

Tras la muerte del astro argentino, la Fiscalía General de San Isidro decidió investigar las causas del fallecimiento del "Pelusa".

Por Ernesto Pérez M.

El pasado 25 de noviembre perdió la vida uno de los futbolistas más importantes de la historia del balompié mundial.

A los 60 años de edad, Diego Armando Maradona falleció por un paro cardiorrespiratorio.

A partir de su muerte, el mundo del fútbol se unió en el luto que embargó la perdida del “Pelusa”.

Maradona no tenía alcohol ni drogas, así lo reveló su autopsia

Sin embargo, a varias semanas de su partida aún hay interrogantes que no estaban resueltas del todo.

Se reveló el informe de su autopsia, en el que se detalló que el astro argentino no consumió alcohol ni drogas antes de su fallecimiento.

Aunque, el informe toxicológico destacó la presencia de diversos medicamentos que tomaba para tratar la salud física y mental.

La Fiscalía General de San Isidro fue la encargada de determinar la situación de salud de Diego; además, ellos fueron quienes difundieron un comunicado de prensa detallando el informe.

Los estudios revelaron que Maradona tenía fibrosis miocárdica y áreas de isquemia miocárdica en el corazón; además, su hígado estaba afectado, con un posible foco de un edema cirrótico.

La autopsia dejó en claro el padecimiento de su muerte, qur fue provocada por un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada.

Se encontró una sustancia antidepresevia; incluso, fuentes cercanas a Maradona aseguraron que el argentino estaba pasando por fuerte problema con su estado de ánimo.

Molestia en su familia

El informe sobre la autopsia del exjugador causó molestia entre sus familiares, principalmente en su hija Gianinna, quien en su cuenta Twitter defendió la memoria de su padre.

“Todos los hijos de pu… esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol. No soy doctora y lo veía muy hinchado. La voz robótica. No era su voz. Estaba pasando y yo era la LOCA DESQUICIADA”, redactó.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo