Las cifras lo dicen: México es el gigante de la Concacaf

Los clubes mexicanos han dominado la Liga de Campeones y con la victoria de Tigres se suman ya 12 años consecutivos en los que los aztecas son campeones.

Por Ernesto Pérez M.

La victoria de los Tigres de la UANL en la Liga de Campeones de la Concacaf no sólo significó levantar el trofeo, también reafirmó el dominio que tiene la Liga MX en el torneo intercontinental.

Desde que el certamen se creó bajo este nuevo formato, en la Temporada 2009, México ha dominado el campeonato de pies a cabeza.

México domina la Concacaf

Con Tigres proclamándose monarca, el torneo suma ya 12 ocasiones en las que un club azteca levanta la copa.

El primer equipo mexicano en lograrlo fueron los Potros del Atlante, cuando derrotaron por marcador global de 2-0 a La Máquina de Cruz Azul.

Un año más tarde, los Tuzos del Pachuca hicieron lo propio y se impusieron al conjunto cementero.

Monterrey arribó al certamen para imponer su jerarquía; incluso, logró el tricampeonato, ganando las Temporadas 2011, 2012 y 2013.

La Máquina se sacó la espina clavada, y en 2014 se convirtió en campeón del certamen, por lo que acudió al Mundial de Clubes que se celebró en Marruecos.

Las Águilas del América no se querían quedar atrás, por lo que en 2015 y 2016 se hicieron con el torneo, asistiendo dos años consecutivos a la Copa del Mundo.

En 2017, los Tuzos lograron su segundo trofeo, mientras que el Rebaño se apuntó el título de 2018, temporada en la que Matías Almeyda logró el triplete como timonel del Guadalajara.

Los Rayados se consolidaron en 2019; de hecho, consiguieron la copa en una de las finales más disputadas en la historia del campeonato, cuando vencieron a su archirrival, los Tigres.

La Final fue cardíaca y Monterrey consiguió el trofeo al imponerse 2-1 en el marcador global, una derrota que no olvidan los seguidores de los Tigres.

Este 2020, Los Ángeles FC se convirtieron en el segundo equipo de la MLS que llega a una Final del certamen; de hecho, México también ha dominado en ese rubro, con 18 subcampeonatos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo