Las mejores reacciones al título de Tigres en la Concachampions

Los universitarios rompieron la sequía de trofeos internacionales, al vencer a Los Ángeles FC por 2-1; los felinos asistirán al Mundial de Clubes en febrero.

Por Ernesto Pérez M.

Los Tigres de la UANL lograron cumplir con uno de los pendientes que tenían.

Y es que, los regiomontanos se coronaron en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar por 2-1 al LAFC.

Tigres, el nuevo campeón de la Concacaf

Los felinos han dominado al fútbol mexicano; de hecho, suman cinco trofeos de la Liga MX en los últimos 10 años, además de una Copa MX.

Sin embargo, los universitarios tenían una asignatura pendiente a nivel internacional, ya que habían perdido en tres ocasiones la Final de la Champions League.

Pero su revancha les llegó en este atípico 2020 y lograron levantar la copa que los llevará al Mundial de Clubes.

Si hay un culpable en el éxito de los Tigres es André-Pierre Gignac, delantero francés que llegó a los universitarios con hambre de triunfo.

El atacante galo suma seis títulos con el conjunto regiomontano; incluso, ganar la Concacaf era algo que le había costado ganar, por lo que levantar el trofeo y jugar la Copa del Mundo a nivel de clubes le deja un grato sabor de boca.

“Lo intentamos tantas veces y es merecido para la institución, para los jugadores que llegamos desde hace cinco años y por fin se logra un título internacional. Siempre quise ganarla, vale jugar el Mundial de Clubes y enfrentar ante los mejores clubes de cada continente”, comentó.

“Tuca”, el conductor

El gran líder del equipo es Ricardo Ferretti, quien arribó a los universitarios cuando se encontraban en problemas de descenso.

El “Tuca” supo trabajar al equipo y, tras 10 años como estratega, el brasileño suma 10 trofeos, una estadística envidiable.

El contrato del timonel está por concluir; sin embargo, el brasileño quiere quedarse un par de años más en la institución, por lo que la directiva ya trabaja a marchas forzadas para llegar a un acuerdo con Ferretti.

“Gracias a Dios logramos este título que crea una cierta expectación y el haberlo hecho no nos cambia mucho; no va a cambiar las cosa, vamos a seguir trabajando, siempre buscando lo mejor para la institución.

“No tengo firmado mi contrato, lo tengo apalabrado y tengo la confianza en mí directiva”, detalló.

Así reaccionaron las redes al título de Tigres

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo