Sadio Mané, el futbolista más amado del mundo

El delantero del Liverpool se ha ganado el cariño de los aficionados, más por su lado altruista, ya que se la pasa ayudando a las personas con escasos recursos.

Por Ernesto Pérez M.

Sadio Mané se ha convertido en uno de los futbolistas más importante del Liverpool de Inglaterra.

Junto a Roberto Firmino y Mohamed Salah ha conformado uno de los tridentes más poderosos de la Premier League.

Mané, el delantero del Liverpool al que todo el mundo ama

Incluso, fue un pilar en la obtención del título de la Liga Premier, así como la Champions League.

Antes de arribar a los Rojos, Mané pasó por la Bundesliga, en especifico con el Red Bull Salzburgo, conjunto con el que fue campeón de Liga y Copa.

En las últimas semanas, Mané ha dado de qué hablar, gracias a sus actos altruistas; de hecho, en el pasado el atacante donó parte de su salario para la construcción de escuelas en su país, Senegal.

“¿Para qué querría 10 Ferraris, 20 relojes de diamantes o dos aviones? ¿Qué harán esas cosas por mí y por el mundo? No necesito autos de lujo, casas de lujo, viajes ni mucho menos aviones. Prefiero que los míos reciban un poco de lo que la vida me ha dado”, relató hace algunos años en una entrevista.

Y es que, cuando Sadio era niño tuvo muchas carencias; incluso, en el fútbol encontró la solución a sus problemas, por lo que intenta dar un poco de lo genera como profesional del deporte.

“Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre”, comentó.

En uno de los últimos partidos del Liverpool, Mané cumplió una promesa que le debía a Lee, un aficionado de los Reds que padece síndrome de Down, a quien le dijo que celebraría uno de sus goles como él lo haría.

En el encuentro ante el Crystal Palace, en donde los Rojos ganaron por 7-0, Sadio metió gol, se encaminó a la banda, se besó la mano, miró al cielo y levantó el puño, cumpliendo así su promesa de festejar su anotación como su amigo Lee.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo