NBA y la posibilidad de tener un equipo en México

Los directivos de la organización están pensando en expandir las franquicias del torneo, por lo que tener una en territorio azteca sería una opción.

Por Ernesto Pérez M.

La NBA comenzó una nueva temporada, en la que aún la expectativa está en el aire por la pandemia provocada por el COVID-19.

El virus trajo una crisis económica en todo el mundo; incluso, las grandes organizaciones deportivas la están pasando mal ante este hecho.

NBA quiere expandirse y tener más franquicias

El comisionado de la competición, Adam Silver, está buscando la manera de poder sanar las finanzas de la organización.

Por tal motivo, la NBA está pensando en expandirse; es decir, buscar la creación de otras franquicias a lo largo del territorio estadounidense.

El plan es que las conferencias aumenten el número de equipos, para que así haya mayores ingresos.

Llevar este plan de la mejor manera ayudaría a ingresar poco más de mil millones de dólares, una cantidad que significaría algo redondo para la organización.

Aunque la crisis está latente, la situación no es grave, por lo que todo este torneo se discutirá y se planeará este cambio significativo en el campeonato.

Incluso, México podría salir beneficiado en todo este plan, ya que los altos mandos tendrían en mente la creación de una franquicia en este país.

“Siempre he dicho que es el destino de la competición, expandirse en algún momento. Esta situación nos ha hecho desempolvar algunos análisis sobre el impacto económico y competitivo de una posible expansión.

“Le estamos dedicando más tiempo que antes de la pandemia. Valoramos mucho que haya mercados nuevos que tengan interés en contar con una franquicia NBA”, reconoció Silver.

Buscan aumentar dos equipos al campeonato

La idea sería aumentar de 30 a 32 equipos; es decir, 16 por cada conferencia.

Recordemos que Canadá tiene al único equipo fuera territorio estadounidense, con los Raptors de Toronto.

“Ya con 30 equipos no tenemos a todos al máximo nivel competitivo, al menos en términos de pelear por el título. Y uno de nuestros objetivos siempre es crear una competición lo más fuerte posible.

“Así que ese es uno de los puntos clave de una posible expansión. Es algo económico, pero también competitivo. Así que seguiremos estudiándolo”, puntualizó Adam.

En la década de los años 50, la NBA sólo contaba con ocho equipos, cuando empezaba a dar sus primeros pasos sólidos.

En 2004 fue la última expansión que tuvo la liga, cuando los Hornets de Charlotte se unieron.

Hay varias ciudades que tendrían la ilusión de tener una franquicia, siendo Seattle y Las Vegas los que tienen más ventaja.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo