Boxing Day, una tradición en el fútbol inglés

La celebración de este año será diferente, ya que por el coronavirus la asistencia a los estadios será limitada; Arsenal vs. Chelsea, el duelo más atractivo de la jornada.

Por Ernesto Pérez M.

Mientras las ligas de fútbol en todo el mundo se preparan para tomar un descanso, la Premier League se alista para arrancar el famoso Boxing Day.

Esta tradición tiene su origen en 1600, cuando las clases nobles regalaban, un día des pues de Navidad, cajas con algún detalle o comida a sus empleados, todo como una muestra de agradecimiento por sus servicios.

Boxing Day, una tradición milenaria en la Liga Premier de Inglaterra

El 26 de diciembre era el día libre que tenía la servidumbre para poder visitar a sus familias, por ello es esta fecha la que se elige para que el fútbol se juegue en Inglaterra.

La primera vez que se jugó un partido oficial fue precisamente un 26 de diciembre, pero de 1860, cuando el el Sheffield FC (primer club de la historia del fútbol) se enfrentó al Hallam FC, aunque, hasta 1988 se creó la Federación Inglesa de Fútbol.

La actividad deportiva no se detiene y los aficionados celebran la festividad asistiendo al terreno de juego, con la intención de ver a los mejores jugadores de la liga.

Para muchos futbolistas resulta extraño entrenar el 24 y 25 de diciembre; sin embargo, la tradición inglesa está marcada así.

Este año será diferente, pues la pandemia por coronavirus reducirá el número de aficionados en las gradas.

Lo común es ver a la gente disfrazada asistir al estadio, acompañados por toda su familia con la ilusión de ver ganar a su equipo.

Sin embargo, el COVID-19 hará que sólo algunos puedan disfrutar el Boxing Day, por la cantidad limitada de aficionados que puede haber en las gradas.

La celebración se dividirá en dos días este año, ya que se jugará el sábado 26 de diciembre, así como el domingo 27, para que así la afición pueda disfrutar de la mayoría de los partidos.

Un total de 10 encuentros conformarán la puesta en escena, siendo el Arsenal vs. Chelsea el duelo más atractivo de la jornada, pues es uno de los clásicos del balompié inglés

 

Partidos Boxing Day 2020

Sábado 26 de diciembre

Leicester-Manchester United

Aston Villa-Crystal Palace

Fulham-Southampton

Arsenal-Chelsea

Manchester City-Newcastle

Sheffield-Everton

Domingo 27 de diciembre

Leeds-Burnley

West Ham-Brighton

Liverpool-West Brom

Wolverhampton-Tottenham

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo