Jorge Campos y los futbolistas que pasaron a la política

Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador del estado de Morelos, es el más destacado en este rubro; incluso, hay quienes creen que se lanzará por la presidencia de México.

Por Ernesto Pérez M.

A lo largo del tiempo, varios futbolistas han dejado de lado su carrera deportiva para adentrarse a la política.

Incluso, hay quienes han logrado ocupar puestos trascendentes, que los convierten en funcionarios públicos.

Cuauhtémoc Blanco

El exjugador de las Águilas del América es el caso más sobresaliente en México.

Cuauhtémoc primero logró convertirse en el alcalde de Cuernavaca, Morelos. Su gran trabajo hizo que la gente lo postulara como gobernador, por lo que en 2018 hizo historia y llegó al puesto.

Carlos Hermosillo

El goleador de la Máquina de Cruz Azul recibió una gran oportunidad en el sexenio de Felipe Calderón, pues se encargó de ser el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Su labor fue criticada y después de dos años y medio renunció al cargo, por situaciones comerciales que ya tenía pactadas.

Manuel Negrete

Fue uno de los futbolistas más destacados que han tenido los Pumas de la UNAM.

Su gol ante Bulgaria en la Copa del Mundo de México 1968, fue uno de los más emblemáticos que ha conseguido la Selección en una justa veraniega.

En 2018, se postuló para ser el mandamás de la alcaldía Coyoacán, con la coalición “Al Frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Jorge Campos

El último caso es el del exguardameta de los Pumas de la UNAM, Jorge Campos, quien está planeando incursionar en la política.

El “Brody” quiere ser diputado federal por el Partido Encuentro Solidario para uno de los dos distritos de la ciudad de Acapulco, donde nació.

“No soy la persona que puede arreglar todo este mundo, pero en Acapulco, Guerrero, a lo mejor lo logro con asesores”, relató en una entrevista.

Actualmente, Jorge es comentarista de la cadena TV Azteca, por lo que de ocupar un cargo público tendría que acabar con su faceta en la pantalla chica.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo