Stephen Curry ya es histórico en la NBA

El base de los Warriors de Golden State se convirtió en el tercer mejor tirador de tres en la historia del campeonato, al alcanzar dos mil 500 anotaciones.

Por Ernesto Pérez M.

Stephen Curry es uno de los mejores tiradores de tres en la NBA. Su talento ha ayudado a los Warriors de Golden State a ganar varios campeonatos y colocarse como una de las franquicias más importantes de la NBA.

En su reciente duelo, ante los Toros de Chicago, Curry hizo historia y añadió un récord más a su carrera como jugador.

Stephen Curry se vuelve histórico en la NBA

Los Warriors lograron la victoria 129-128, gracias a la actuación de Stephen sobre la duela.

El base llegó a los dos mil 500 triples en temporada regular del campeonato, convirtiéndose en el tercer jugador en lograr la hazaña.

Curry sólo quedó por detrás de Reggie Miller, quien tiene dos mil 560 anotaciones de tres, y Ray Allen, con dos mil 973.

El originario de Ohio quiere seguir rompiendo récords en la NBA, por lo que buscará romper la marca de Allen para ser el mejor de la historia del certamen.

Stephen regresó a la duela tras estar lesionado toda la temporada anterior y lo ha hecho en plan grande.

Actualmente, el jugador posee el récord de más triples anotados con los Warriors; incluso, tiene el porcentaje más alto de tiros libres hechos en la franquicia.

Rompe marca en entrenamiento

Previo al enfrentamiento ante Chicago, a través de las redes sociales circuló un video en el que Curry encestó 105 tiros de tres seguidos, rompiendo así su propia marca de 77.

La hazaña del base causó furor en la web, por lo que muchos aficionados se deshicieron en elogios  al jugador, incluidos varios de sus compañeros de equipo.

“No tengo duda alguna de que lo hizo. No necesito mirar un video para ver cómo entraron los balones en la cesta ni nada así. Como siempre he comentado, creo que él es el mejor disparador que haya jugado este deporte”, destacó su compañero Draymond Green.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo