El modesto sueldo que tiene Rafa Márquez como DT en España

El "Káiser" quiere ganar experiencia en el Viejo Continente, por tal motivo no está preocupado por las ganancias que pueda tener como estratega en la Tercera División.

Por Ernesto Pérez M.

La carrera como jugador profesional de Rafael Márquez fue una de las más destacadas que ha tenido un mexicano.

El “Káiser Azteca” destacó por ser un gran defensa central; incluso, formó parte del Barcelona de Pep Guardiola.

Además, el zaguero tiene el récord de disputar cinco Copas del Mundo, motivo que lo hace una leyenda del balompié mundial.

Esto es lo que gana Rafa Márquez como DT en España

Ahora, Márquez está enfocado en una nueva faceta de su carrera, al convertirse en director técnico.

Rafa optó por iniciar su camino en España, con el RSD Alcalá, equipo de la Tercera División del fútbol ibérico.

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia como jugador y entrenador.

“Para mí es muy importante iniciar mi carrera en España, porque ya he estado mucho tiempo en este país. Sobre todo, cuando fui jugador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como técnico. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”, destacó en su presentación.

Sin embargo, estar en el Viejo Continente no es garantía de generar muchas ganancias monetarias; de hecho, el sueldo de Márquez ronda los 800 dólares mensuales, una cantidad que está lejos de los números que ganó como futbolista.

El objetivo de Rafa no es lo económico; incluso, su mente está puesta en obtener la licencia de la UEFA que le permita dirigir a cualquier equipo europeo.

Por tal motivo, el excapitán del Tricolor optó por arrancar su carrera como estratega en España, ya que uno de los requisitos para conseguir ese documento de entrenador top es dirigir en el Viejo Continente.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo