Quién es Santiago Solari, el nuevo estratega del América

Las Águilas anunciaron la incorporación del timonel argentino, quien firmó un contrato por dos años y medio con el equipo de Coapa.

Por Ernesto Pérez M.

Las Águilas del América ya tienen nuevo timonel en el banquillo, luego de que hicieron oficial la llegada de Santiago Solari.

El timonel argentino arrancó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid.

Santiago Solari es el nuevo timonel de las Águilas del América

Su buen trabajo en las fuerzas básicas lo catapultó al Castilla, equipo de la Segunda División B que pertenece a los merengues.

En 2018, tras la destitución de Julen Lopetegui, Solari recibió la oportunidad de hacerse cargo del primer equipo, en donde dirigió 32 encuentros de los cuales ganó 22, empató dos y perdió ocho.

Sin embargo, los directivos blancos no le dieron continuidad a su proyecto y fue despedido del cargo.

Como jugador, Solari jugó en los mejores equipos de Europa, siendo Atlético de Madrid, Real Madrid e Inter de Milán los más destacados.

En el final de su carrera como atleta el “Indiecito” llegó a la Liga MX, para ser parte de los Potros del Atlante, con quienes disputó el Mundial de Clubes.

Incluso, su hermano Esteban fue parte de los Pumas de la UNAM, equipo con el que fue campeón de goleo con 25 dianas.

El estratega sudamericano no desconoce la Liga MX; de hecho, su tío, Jorge Solari, dirigió a las Águilas en 1997 y duró dos temporadas en el equipo de Coapa.

Además, en 1995 vivió en Guadalajara, ya que su padre fue el director técnico del Atlas; incluso, trabajó para otros tres clubes en México: Celaya, Monterrey y el extinto Monarcas Morelia.

“Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como jugador y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el América, cuya única meta es el título”, señaló Santiago Baños, presidente del conjunto azulcrema.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo