Cómo cambió Hugo Sánchez desde la última vez que dirigió

El "Penta" quiere cerrar su fichaje con la Máquina de Cruz Azul y ponerle fin a los ocho años que ha estado fuera de los banquillos.

Por Ernesto Pérez M.

La Máquina de Cruz Azul está por concretar la llegada de su nuevo director técnico, por lo que marcaría el regreso de Hugo Sánchez a un banquillo de la Liga MX.

Al legendario delantero mexicano lo separan detalles que tienen que ver con su situación económica, por lo que en los próximos días podría hacerse el anuncio oficial.

“Faltan detalles, pero si se confirma, será un bonito desafío en mi nueva etapa de entrenador”, comentó en entrevista.

Hugo Sánchez será el nuevo entrenador de Cruz Azul

Hugo arrancó su carrera como estratega con sus amados Pumas de la UNAM; incluso, el ex del Real Madrid hizo historia con el conjunto universitario, ya que logró ser bicampeón del balompié azteca.

Eso lo catapultó a la Selección Mexicana, en donde cumplió uno de sus sueños; sin embargo, la suerte no lo acompañó y sólo se mantuvo dos años como estratega del Tricolor.

A partir de ese momento, la carrera del “Penta” vino a la baja, pues no encontró nunca un estilo pese a que se fue a España a dirigir al Almería.

En el conjunto rojiblanco se mantuvo un año; incluso, salvó al equipo de descender, pero a la siguiente temporada los directivos lo destituyeron por los pobres resultados.

Desde ese momento, Hugo se quedó sin equipo, por lo que su carrera dio un giro y se convirtió en analista de televisión.

En 2012, los Tuzos del Pachuca sorprendieron a propios y extraños, al anunciar la incorporación de Sánchez como el mandamás del primer equipo.

El exjugador armó un plantel competitivo; de hecho, trajo a Nery Castillo. Sin embargo, de nueva cuenta los resultados no se dieron y al cabo de 22 partidos Hugo fue despedido de su cargo.

Han pasado ocho años desde la última vez que el “Penta” fue estratega de Primera División, en ese tiempo Sánchez ha tenido diferentes facetas en su vida.

Desde hace algunos meses, Hugo decidió seguirse preparando en Europa, por lo que de concretarse su llegada a la Máquina se estaría poniendo fin a casi una década fuera de las canchas.

Hugo Sánchez Especial

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo