¡Increíble! "Canelo", nominado al boxeador del año, pese a sólo pelear una vez

El mexicano está en la lista de la Asociación de Escritores de Boxeo para ser el mejor pugilista de 2020, tras su victoria contundente ante Callum Smith.

Por Ernesto Pérez M.

Saúl “Canelo” Álvarez regresó de manera espectacular al ring, tras derrotar por decisión unánime a Callum Smith.

El pugilista mexicano estuvo fuera del cuadrilátero más de un año; sin embargo, en su vuelta a escena no se notó en ningún momento su inactividad.

Como cada año, la Asociación de Escritores de Boxeo anunció la lista de los candidatos a Mejor Boxeador del Año, así como al Mejor Manager.

"Canelo" nominado al boxeador del año

En la nominación apareció “Canelo”, quien sólo tuvo una pelea a lo largo de 2020.

Sin embargo, eso no impidió que el azteca estuviera presente entre los seis pugilistas que disputarán el galardón.

La contundente victoria de Álvarez sobre el británico lo catapultó a esta mención, ya que conquistó tres campeonatos de su división.

La contienda la complementan Teofimo López, Errol Spence, Gervonta Davis, Joe Smith y Tyson Fury.

El año deportivo estuvo detenido seis meses, por los problemas que ocasionó la pandemia provocada por el coronavirus.

Esta no es la primera vez que Saúl es nominado a este reconocimiento, ya que en 2019 también fue parte de los finalistas, aunque no fue el vencedor.

Orgulloso por el nombramiento

Eddy Reynoso podría convertirse en el entrenador más destacado del orbe, en gran medida por la labor que ha tenido como coach del “Canelo”.

Esta situación tiene contento al entrenador, quien aseguró que las distinciones individuales son parte del trabajo que viene desarrollando desde hace varios años.

“Mucha gente no ve lo que realmente sacrifica uno; nada más lo ven a veces arriba del ring cuando le ponen los cinturones a los campeones y ahora que me están dando cinturones a mí en el Consejo Mundial.

“La gente no ve todos los sacrificios que lleva el estar ahí para que te tomen en cuenta. Son días de estar trabajando, luchando a veces contra tus demonios que traes en la cabeza por estar en un campamento sin tus hijos, esposa, familia, sin estar en casa, y el día a día a veces es irritante. Es difícil”, comentó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo